martes, abril 23, 2024
spot_img

El mercado periférico La Isabelica registra pérdidas por cese de actividades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mercado periférico La Isabelica registra pérdidas por el cese de actividades desde el pasado 23 marzo por motivo de la cuarentena radical.

El gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, ordenaron cerrar los locales comerciales por considerar que son focos de contaminación del covid-19.

Es por ello que, un grupo de arrendatarios presentaron un documento ante la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI); con el fin de solicitar la reapertura del establecimiento, por cuanto el Mercado periférico de La Isabelica registra pérdidas.

En este sentido, el representante de la asociación civil del mercado,  Ángel Montero entregó la solicitud de reapertura; porque la medida de cierre afecta a 100 arrendataarios que a la fecha reportan pérdidas incalculables.

Puedes seguir leyendo: Listado de oxigeno y ambulancias en Valencia

Los más afectados son los expendedores de frutas, verduras, hortalizas, carne, pollo y pescado, porque son productos perecederos. Pero, cuestionó que los representantes de la policía no coordinan para dejarlos trabajar en sana paz.

El sábado 27 de marzo, una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ordenó la apertura del mercado periférico La Isabelica por orden de la Zodi. Sin embargo, el domingo funcionarios de la Policía Municipal de Valencia cerró las instalaciones porque no había una orden por escrito para abrir.

A pesar de estar restricciones, algunos comercios informales se encuentran a cielo abierto; mientras los locales están cerrados. Mientras que esto sucede, muchas personas de La Isabelica, Parque Valencia, Bello Monte, Primero de Mayo y otras comunidades cercanas no pueden adquirir alimentos.

Han pasado 14 días sin recibir ingresos y la mercancía se está perdiendo; lo que preocupa a los arrendatarios porque están teniendo pérdidas y deben proveer la alimentación de sus hogares.

Cabe señalar que, el mercado fue desinfectado y cumple con las medidas de bioseguridad, por lo que espera una respuesta efectiva por parte de la Zodi.

Puedes seguir leyendo: Infractores de la cuarentena usarán chaleco naranja y harán servicio comunitario


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes