Un pan de ajo con jamón y queso es perfecto para tener un entremés y degustarlo en la merienda con los más chamos de la casa y así pasar una tarde diferente.
Es un plato sencillo y fácil de preparar que les encantará a todos en la familia. Además, que te puede servir para la hora de la merienda, cena o desayuno; solo es cuestión de imaginación.
Ingredientes:
- 1 barra de pan de pueblo
- 125 g de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- Queso rallado emmental
- Virutas de jamón ibérico
- Perejil fresco picado
Preparación:
Comenzaremos pelando y cortando los ajos en láminas, y machacáncolos en un mortero con unas pizcas de sal. Cuando lo tengamos medio machacado, agregaremos el perejil picado y seguiremos con la misma labor. A continuación, pondremos la mantequilla derretida y la mezclaremos con el resto de componentes.
Ahora cortamos la barra de pan en rebanadas de 1,5-2 cm y untamos una de las caras con una buena cantidad del mejunje que hemos preparado en el mortero.
A medida que vayamos untando las rebanadas, las iremos colocando en una bandeja plana con un papel de horno. Luego pondremos abundante queso rallado y virutas de jamón por encima.
Encendemos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos la bandeja y horneamos las tostadas durante 7 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja del horno, esperamos a que se enfríen un poco y a comer.
Sigue leyendo: Degusta un pan árabe relleno de ensalada de pollo
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»