Desde casa, tienes la opción, de preparar una exquisita mermelada tropical para fortalecer las defensas de los niños y proporcionar una tarde divertida de merienda.
Esta mermelada tropical es una receta maravillosa porque trata de un sabroso manjar que a ningún niño se puede resistir.
Así que puedes realizar esta mermelada de frutas cítricas que les fascinará por su sabor y aroma les encantará a los más pequeños del hogar. Además que las puedes untar en pan o galletas, como tú lo prefieras.
Puedes leer: ¡Pocos ingredientes! Así se preparan unas deliciosas conservas de coco
Es importante tener en consideración que las frutas cítricas son reconocidas por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales.
Ingredientes:
- 1 kilo de naranja
- 1 kilo de mandarina
- 4 unidades de limón
- 1k ½ de azúcar
- 2 palitos de canela
- 6 clavos de olor
Preparación:
Lavamos muy bien las frutas para aprovechar las cáscaras. Luego, pelamos y troceamos toda la fruta tan pequeña como podamos, las echamos en un recipiente con el azúcar y reservamos.
Lleva la fruta con el azúcar a un cazo con suficiente agua para apenas cubrir los ingredientes, añadimos los clavos de olor y la canela. Cocinamos a fuego bajo durante 60 minutos.
Cada cierto tiempo mezcla los ingredientes para que no se pegue y cuando haya adquirido una consistencia de mermelada, apaga y reserva.
Puedes leer: Degusta unas deliciosas pechugas de pollo con cebolla caramelizada
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»