viernes, abril 26, 2024
spot_img

Meta anuncia un “ambicioso plan” para abrirse paso en la inteligencia artificial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Meta anunció, este jueves 18 de mayo, “un plan ambicioso” para abrirse paso en la inteligencia artificial (IA); incluyendo chips de silicio personalizados y supercomputadoras de hasta 16.000 GPU.

La compañía matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram aseveró, a través de un comunicado que, “Presentamos los avances recientes en un plan ambicioso para construir la próxima generación de nuestra red troncal de infraestructura, construida específicamente para IA”.

Así mismo, reveló que dicho plan cuenta con tres grandes pilares: “un chip de silicio personalizado de primera generación para ejecutar modelos de IA, un nuevo diseño de centro de datos optimizado para IA y la segunda fase de la supercomputadora de 16.000 GPU para la investigación de IA”.

Aunque los proyectos no se han finiquitado. Sin embargo, permitirá “desarrollar modelos de IA más grandes y sofisticados“; luego “implementarlos de manera eficiente a escala” más pequeña.

Por su parte, el vicepresidente de infraestructura, Alexis Bjorlin aseguró que es costoso para una empresa diseñar y construir sus propios chips de computadora, el vicepresidente de infraestructura, cree que el rendimiento mejorado justificará la inversión.

Por otro lado, la empresa ha estado revisando los diseños de sus centros de datos para centrarse más en técnicas de eficiencia energética, como refrigeración líquida, para reducir el exceso de calor.

También puedes leer: ¡Pendiente con las llamadas! Movistar alerta sobre estafas

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes