jueves, abril 25, 2024
spot_img

Método 7+7 en el país y las normas de bioseguridad contra el COVID 19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la semana pasada el método 7+7 en Venezuela viene siendo objeto de discordia; el gobierno decidió estudiar si continua o no con el mismo. Hasta ahora el plan para evitar que los casos de COVID 19 tiene su pro y su contra.

El sector empresarial destacó que es mejor que el mismo sea derogado o por lo menos estudiado. Unos opinan por el contrario que las personas deben de mantener las normas de bioseguridad.

Por su parte, las personas destacan que se ven más personas en la calle cuando hay semana radical; y que el plan incluso no ha funcionado debidamente. Piden que sea estudiado y que el mismo tenga incluso multas.

Las sanciones irían a las personas que se vean en la calle sin tapabocas; el otro problema es el distanciamiento y la falta de transporte. Pero incluso personas que van en los carros muchas veces no cargan el tapaboca.

Método 7+7 - Método 7+7
Hasta ahora se ve más personas en la calle en semana radical que flexible. Fotos: Jacinto Oliveros.

Método 7+7 desde el año pasado

El método 7+7 fue implementado el año pasado por el gobierno con el fin de reactivar la economía. En varias fechas el plan lo han dejado extendido al menos por un mes; como pasó en diciembre pasado.

De igual modo, en la temporada de carnaval pero los casos aumentaron. El país está a las puertas de los 300 mil casos de COVID 19. Pero hasta ahora las personas en las distintas encuestas han indicado que no es buena idea quitar el plan.

Las personas incluso se han adaptado a la manera de una semana radical y otra flexible; o de estudiarse bueno es que tenga normas severas. Sitios que deben restringirse en la mayoría del país para evitar la propagación del virus.

Por su parte, Venezuela presenta la menor cantidad de casos comparado con Brasil y Colombia. Hasta ahora el gobierno dirá el venidero domingo los planes alternativos que tienen; tanto para la economía como para frenar los contagios con COVID 19.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Gobierno activa 34 puntos de seguridad en La Cota 905 y vigila Petare

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes