jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Preciso! Aplican con éxito primer método médico artificial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las recientes herramientas tecnológicas para detectar enfermedades avanzan a gran velocidad para brindar a los pacientes una detección temprana y oportuna de las dolencias. En este caso, el primer método de diagnostico médico mediante inteligencia artificial tuvo su primera prueba en 1.500 pacientes de hospitales en Barcelona y Madrid (España), con un resultado de 91% de casos acertados.

España
Foto: Referencial

Así lo dio a conocer el Congreso Health 2.0, donde se mostró que el ejercicio fue ejecutado con la tecnología denominado Mediktor, que combina conjunto de técnicas de inteligencia artificial, de reconocimiento de lenguaje natural y datos del paciente para detectar síntomas y ofrecer un listado de posibles enfermedades, recomendaciones e incluso conectar en línea con personal médico para recibir consejo adicional.

La plataforma aprende de cada interacción y ha desarrollado una intuición avanzada tras 1,3 millones de evaluaciones de síntomas en 195 países, similar a la de un profesional médico con 40 años de experiencia.

Según sus impulsores, se trata del primer evaluador de salud basado en inteligencia artificial avalado científicamente.

Igual que un médico, Mediktor hace una serie de preguntas sencillas al paciente hasta llegar a un listado de posibles prediagnósticos.

Gracias a sus potentes motores semánticos, Mediktor es capaz de interpretar los síntomas que explica el usuario utilizando lenguaje natural y llevar a cabo un completo cuestionario médico digital.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes