martes, marzo 19, 2024
spot_img

Con estos métodos puedes combatir la ansiedad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tener a la mano métodos para combatir la ansiedad representa algo fundamental para las personas que padecen este trastorno, debido a las consecuencias que trae para los afectados.

Recordemos que este mal provoca episodios repetidos de sensaciones de miedo o terror intensos, que alcanzan un nivel máximo en minutos. Esto puede generar dificultad para respirar, dolor en el pecho o palpitaciones cardiacas aceleradas.

Además, los ataques de ansiedad pueden provocar convulsiones, dolor de pecho, mareos y sensación de ahogo.

Generalmente, los remedios naturales sirven en el tratamiento de la ansiedad, más si se combinan con terapias médicas convencionales.

Sin embargo, las alteraciones a la dieta puede cambiar la manera como funcionan los medicamentos para esta enfermedad, por lo que se recomienda poner en práctica otras opciones naturales, como por ejemplo:

1. Ejercicio

Algunos investigadores aseguran que el ejercicio representa una buena forma para quemar la energía de la ansiedad ocasionada por situaciones estresantes. 30 minutos de ejercicios al día puede mejorar significativamente los síntomas de depresión.

2. Meditar

La meditación puede ayudar a reducir los pensamientos apresurados, facilitar el control del estrés y la ansiedad.

Para ello, existe una amplia variedad de estilos de meditación que pueden funcionar, incluyendo mindfulness o conciencia plena y la que se hace durante el yoga.

3. Practicar ejercicios de relajación

Las personas que padecen esta patología tienden a tensar los músculos inconscientemente y apretar la mandíbula. Para tratar estas acciones, existe una serie de ejercicios de relajación progresiva que pueden ser útiles.

Uno de ellos consiste en recostarse en posición cómoda y lentamente contraer y relajar cada grupo de músculos, empezando con los dedos de los pies y continuando hacia los hombros y la mandíbula.

Con estos métodos puedes combatir la ansiedad

4. Escribir

Encontrar una manera de expresar la ansiedad, ocasiona que la persona se sienta más manejable.

Algunas investigaciones científicas aseguran que llevar un diario y otras formas de escritura puede ayudar a lidiar mejor con la ansiedad. De esta forma, las emociones pueden fluir, permitiendo que la persona analice lo que ocurre en su interior.

5. Optimizar el tiempo

Algunas personas se sienten ansiosas si tienen demasiados compromisos a la vez. Esto puede involucrar actividades relacionadas con la familia, el trabajo y la salud. Desarrollar un plan de actividades diario puede ayudar a contener la ansiedad.

Las estrategias para el manejo efectivo del tiempo pueden ayudar a las personas a enfocarse en una tarea a la vez. Las agendas y calendarios en línea permiten que estas actividades se cumplan de manera efectiva, en el tiempo estimado.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce los beneficios del ajo para la salud


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes