lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Estos son los sitios de Venezuela declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los sitios de Venezuela declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco son tres. El organismo especializado anualmente hace un recuento de estos lugares de los cuales son los más visitados del planeta.

La ciudad de Coro y el Puerto de La Vela, ubicado en el estado Falcón es uno de estos sitios declarados patrimonio. En 1993 y luego de diversos estudios se dio el veredicto donde Venezuela aparecía en los sitios protegidos de la Unesco.

#20Mar, #Marzo20, #Mar20, #20Marzo2023, Información de Carabobo, Información de Aragua, Noticias de Venezuela, Noticias24Carabobo, Noticias en Carabobo, Noticias de Carabobo, Noticias de Valencia, Información de Valencia, Valencia Venezuela, Última Hora, Extra, Último Minuto, Press, News, Notice of Venezuela, Actualidad N24C, Patrimonio Mundial de la Humanidad
La Vela de Coro, es uno de estos lugares. Foto: Colegio de Ingenieros.

Parque Nacional Canaima, las maravillas de este parque nacional son muy conocidas a nivel mundial. En 1994 entró al registro de sitios declarados como patrimonio de la Unesco, es uno de los más hermosos del mundo.

Ciudad Universitaria y sede de la UCV, ubicado en la capital del país en el año 2001 recibió la distinción. Es además un lugar que recién fue remodelado por las autoridades guardando su originalidad.

Parque Nacional Canaima.

Para el año que se hizo, la UCV tenía una de las sedes más avanzadas del continente y la Unesco la reconoció por su arquitectura; además de su distribución de espacios y contraste entre el concreto y árboles.

Patrimonio Mundial de la Humanidad y los sitios de Venezuela

Hacemos un llamado para que dichos sitios en Venezuela sean difundidos como preservados. Como a aumentar mucho más la información acerca de estos en el país y en el mundo; en los tres se conjuga la historia, cultura y naturaleza.

También a darlos a conocer en las nuevas generaciones mediante mecanismos en la educación y sigan siendo orgullo venezolano. Como esperamos que en futuro otros lugares de Venezuela sean declarados por Unesco como patrimonio.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Conoce por que se prorrogó la Licencia Superior Profesional

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes