jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Este será el nuevo sistema de pago del Metro de Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Activarán sistemas de pago y recargas del Metro de Caracas, así lo anunció este domingo 21 de febrero el presidente Nicolás Maduro.

Durante un acto en los Patios y Talleres del Metro de Caracas, ubicado en La Paz, presentó el nuevo sistema de pago digital para el servicio de transporte de ingeniería nacional.

Este proyecto trata de una tarjeta inteligente recargable que podrá ser utilizada tanto en el sistema subterráneo, como en las unidades de transporte superficial. Y se activará el sistema biopago y puntos de ventas. Además, podrán adquirirse directamente en las taquillas de las estaciones del Metro.

«Hay que cobrar en el Metro, lo que cobremos tiene que sustentar este contrato colectivo, hace falta un ingreso, ¡que se cobre el pasaje!», dijo.

Puedes seguir leyendo: El reconocido publicista Larry Hernández falleció por Covid-19

Sistemas de pago y recargas Metro de Caracas - Sistemas de pago y recargas Metro de CaracasCreación de la Escuela Nacional de Transporte

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional anunció la creación de la Escuela Nacional de Transporte para la realización de cursos de formación para todos los transportistas del país.

Puntualizó que “Hago un llamado a todos los transportistas del país para que se incorporen a esta institución, por donde deberán pasar todos los transportistas a recibir certificado de los cursos que realicen, además de apoyo educativo, cultural y socioeconómico”.

Por su parte, el Ministro del Transporte Hipólito Abreu destacó que en esta Escuela Nacional se ofrecerá la Certificación de Transporte para operar en todo tipo de transporte.

Estiman que unos 250 mil trabajadores podrán profesionalizarse de manera que se pueda contar con personas preparadas conscientes y capaces para atender a los usuarios.

Nuevas rutas ferroviarias y culminación de línea 5 del Metro

De igual manera, destinó 7 millones de euros para iniciar el proceso de recuperación y reactivación de obras del Sistema Ferroviario Nacional.

5 millones 691 mil euros estarán destinados para reactivar la línea 5 del Metro de Caracas; paralizada “por la estafa de Odebrecht y por las sanciones criminales del gobierno de Estados Unidos”, aseguró.

«Voy a aprobar 5 millones 691 mil euros para la reactivación de la línea 5 del Metro de Caracas», indicó.

Así mismo, aprobó 1 millón 670 mil 816 euros para la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora; y 579 mil euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar.

Puedes seguir leyendo: Gobernador de Aragua da positivo por Covid-19


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes