viernes, abril 26, 2024
spot_img

Día de los muertos en México llama más al turismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace unas décadas los aztecas eran muy cerrados; y querían que no se dieran a conocer sus tradiciones. Ahora además el día de los muertos en México es otra cosa; es una fiesta casi patria.

Todo el país se llena de muñecos, ofrendas, esqueletos dibujados, hechos de papel; hacen comida y hay mucho que ver. Flores de muchos colores y ceremonias que muchos van a observar. El día de los muertos además en México ahora es internacional.

Desde los pueblos más lejanos hasta la capital se ven adornos; incluso hay personas que duran meses para adornar la casa. De hecho ahora además es algo más turístico y hay hasta promociones especiales.

El día de los Muertos en México y hasta la Fórmula 1

El calendario de la Fórmula 1 este año fue el domingo pasado; y el mismo fue hecho en alusión al premio. El país azteca además ha sido promocionado por el turismo de los muertos y ahora es cuando llegan turistas.

México y su día de los muertos - México y su día

 

Continua leyendo:¡Arte en la calle! Murales de El Joker invaden paredes del mundo

Ahora el día de los muertos en México es más como una competencia; de lo que es Halloween en Estados Unidos. Sin embargo además ahora el país azteca es uno de los destinos turísticos que busca conquistar hasta a los mismos estadounidenses.

Flequillos, con adornos, bambalinas en las calles y muchos bombillos de colores; adornan las calles mexicanas. Cada año la promoción ha sido mayor la tradición y va tomando más cuerpo y es propia de ellos; es decir ellos mismos hacen sus ceremonias.

Turismo con difuntos

Las personas ahora buscan que el día de los muertos en México conquisten público. Desde las estampillas, hasta afiches y hasta los aeropuertos son decorados. Sin duda además este es el mes más esperado.

Más allá del turismo además cada pueblo tiene una celebración propia y distinta para este día. Cada uno de los pueblos coloca su toque propio y de allí a que este día ahora sea tan llamativo. Sin embargo este año aun no se ha calculado.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes