martes, abril 23, 2024
spot_img

Michael J Fox anunció su retiro de la actuación tras deterioro de su salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El reconocido actor Michael J Fox, quien interpretó a Marty McFly en la trilogía de ‘Volver al futuro’, anunció su retiro de la actuación tras el deterioro de su salud por el mal de Parkinson, enfermedad que padece desde casi 30 años.

Según comenta el autor en sus memorias publicadas este martes, ‘No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality’, citadas por LA Times, debido a su padecimiento cada vez le resulta más difícil desempeñarse como actor..

“Existe un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar doce horas y de memorizar siete páginas de diálogo resulta mejor dejarlo atrás”, señaló Fox. “Si este constituye el final de mi carrera de actor, que así suceda”, agregó.

Del mismo modo, en la publicación el autor detalla que los episodios de confusión, demencia y pérdida de memoria, como tratar de encontrar las llaves de su auto antes de recordar que ya no conduce o realizar preguntas a personas que no están en la misma habitación, se vuelven cada vez más frecuentes.

Ante esta situación, Michael J Fox anunció que lo mejor para su salud resulta el retiro, “al menos de forma temporal”, de su carrera en la actuación.

El artista recibió el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson a la edad de 29 años, cuando estaba establecido como un reconocido personaje del cine y la televisión. Entonces, un médico le indicó que tendría suerte de trabajar durante 10 años más.

No obstante, el actor logró consolidar una brillante carrera por cerca de tres décadas, donde participó en series como ‘Spin City’, ‘Scrubs’ o ‘Family Ties’, que le valieron ocho nominaciones a los premios Emmy, ganando uno de ellos en 2009.

https://www.instagram.com/p/CGnxMgIMJKp/?utm_source=ig_embed

También puedes leer: ¡Lamentable! Actor Cristian Felipe Mosquera falleció a los 14 años


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes