Artech Digital
Michelle Peñalver
N24 Carabobo te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a los Venezolanos

Estudiante de Comunicación Social, Michelle Peñalver, detenida el domingo por funcionarios de la Dgcim en San Cristobal; fue liberada este miércoles a las 7:30 pm. Así lo informó la ONG Foro Penal en Twitter.

Asimismo, el Foro Penal indicó «Michelle Peñalver (25) fue liberada por la Dgcim a las 7:30 pm. La recibieron familiares y el equipo del Foro Penal. Luego de haber sido detenida y mantenida en desaparición forzosa desde el 15 de septiembre».

Igualmente, el Foro Penal denunció que desde la detención de Peñalver se desconocía cuál era el paradero de la joven.

Detención de Michelle Peñalver

Cabe destacar, que de acuerdo con información publicada por la periodista Sebastiana Barráez; la joven oriunda del estado Táchira llevaba año y medio viviendo en el extranjero; y había regresado para presentar su trabajo especial de grado.

Cuando se presentó en el aeropuerto para regresar a Estados Unidos, funcionarios de Migración la detuvieron. La llevaron a la sede de la Dgcim de San Cristobal y posteriormente la trasladaron a Caracas.

Peñalver es hija del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana y ex juez militar Ramón Alí Peñalver Vásquez; quien el Dgcim lo detuvo el pasado 30 de abril en las afueras de la Base Aérea La Carlota.

La estudiante es hija de la reconocida periodista Jenny López; y del coronel retirado de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez; quien fungía como juez del Tribunal Militar Séptimo de Juicio.

Sin embargo, el padre de Michelle Peñalver, fue expulsado por presunta vinculación con el asalto a la Base Aérea La Carlota; durante el levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril.

Durante su paso por la Corte Marcial; el excoronel formó parte del grupo de magistrados. Encargado de enjuiciar en 2017 a cinco oficiales de la Aviación y a tres civiles; por participar en un presunto intento de alzamiento conocido como el «Golpe azul».

Continua leyendo: ¡Capturada! Agarraron a la Gorda Ana autora de varias estafas