sábado, abril 27, 2024
spot_img

¿Miel falsa?, Así puedes descubrirla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La miel falsa en fácil de descubrir, hay varios consejos que podemos ejecutar con el fin de ver que el producto está adulterado. Incluso hoy en día las personas se valen de trucos para meter algo que no es la miel que fabrican las abejas.

Hoy en día vemos no solo en los mercados de Aragua como de Carabobo vemos a muchos vendedores con botellas a la venta. Pero te damos algunos consejos sabios de personas que conocen del tema.

Un vaso con agua, la primera prueba es la que puedes hacer con un vaso de agua, toma una cucharada de miel y colócala en el agua si ves que esta comienza a disolverse no es pura. Muy atento cuando vayas a comprar miel.

Toma una cucharilla de miel y colócala en agua, coloca cinco gotitas de esencia de vinagre. Si ves que hay espuma o signos de esta el producto está adulterado. Puede formar espuma en pequeñas cantidades.

Miel falsa - Miel falsa
Foto: Mundo deportivo.

En una cucharilla agrega un poco de miel y luego voltea la cucharilla rápidamente si la miel está adulterada va a caer rápidamente. La miel pura caería lentamente desde la cucharilla cuando la voltees.

Miel falsa, más consejos

La prueba con varias gotas y un fósforo, toma unas gotas de miel y enciende un fósforo, intenta quemas dichas gotas. Si ves que la miel toma fuego y trata de expandirse es miel verdadera, de lo contrario está adulterada.

Hoy en día hay muchos trucos para descubrir este tipo de miel, mezcla miel con agua y luego agregas unas gotas de yodo. Si esta se coloca de color azul está adulterada. Muchas veces para adulterarlas agregan papelón o harina de almidón.

Con pan duro, otra de las pruebas que hay es la del pan duro, ten pan que esté duro y sumerge un poco en miel. Si pasan diez minutos y este sigue duro la misma es un producto original, sin alteraciones.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Así puedes alejar a las moscas del hogar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes