jueves, abril 25, 2024
spot_img

Miércoles de Ceniza, conoce algunas curiosidades

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Miércoles de Ceniza es una festividad católica la cual, a partir de este 26 de febrero indica el comienzo de la Cuaresma.

Este Miércoles de Ceniza representa el ciclo de preparación, en la cual los cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Para el Papa Francisco la Cuaresma es el tiempo adecuado, para dejar espacio a la palabra de dios este es un tiempo para apagar la televisión; el celular y abrir la biblia.

Agencia Católica de Informaciones   

Descubre algunas cosas que todo católico debe saber para poder vivir, este tiempo litúrgico según la Agencia Católica de Informaciones:

Es el primer día de la cuaresma, el Miércoles de Ceniza es una celebración contenida en el misal Romano; este explica que en la misa se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

De esta manera, la imposición de las cenizas surgen en los primeros siglos del cristianismo pues bien esta tradición se remonta a la iglesia primitiva.

Las personas se colocaban la ceniza en la cabeza, y se presentaban ante la comunidad con un “hábito penitencial”  para recibir el sacramento.

De igual forma, la ceniza tiene varios significados  ya que esta palabra proviene del latín “cinis”;lo cual representa el producto de la combustión de algo por el fuego.

Esta adoptó tempranamente un sentido simbólico de muerte, caducidad pero también humildad y penitencia.

Algo que no conocíamos es que estas cenizas se producen de la quema de los restos de las palmas del Domingo de Ramos, estas son rociadas con agua bendita y luego aromatizadas con incienso.

Miércoles de Ceniza - noticias 24 carabobo

Continúe Leyendo: El empresario Nasar Dagga indica la parte excepcional de la moderna tecnología 5G

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes