Dragon Ball cumple 34 años y es un manga escrita e ilustrada por Akira Toriyama; fue publicado originalmente en la revista Shōnen Jump. De la editorial japonesa Shūeisha, y hoy cumple 34 años de su estreno en televisión.

Fue por medio de la señal de televisión japonesa Fuji TV, donde el 26 de febrero de 1986 se dieron a conocer los primeros pasos de un niño llamado Goku dentro de las artes marciales.

Al igual que el cómic, la historia comenzaba con el encuentro entre el pequeño Goku; y Bulma, una joven que viajaba en busca de las mágicas Bolas de Dragón.

A partir de ahí se iniciaba una sucesión de aventuras que, durante años; alimentaron la imaginación de niños y jóvenes con historias fantásticas de grandes viajes. Así como, enfrentamientos de artes marciales entre poderosos seres de todo el universo.

Dragon Ball cumple 34 años

Pues, la serie original concluyó en enero de 1996, después de que el autor decidiese no seguir dibujando las historias de Goku, sus amigos y descendientes.

Sin embargo, Dragon Ball quien cumple 34 años, ya se había convertido en una franquicia más que rentable; y los responsables de la serie de televisión, Toei Animation, no querían dejar morir el potencial de la serie.

Es por ello que un mes después del fin de Dragon Ball Z, en febrero de 1996; se estrenó Dragon Ball GT, una serie creada al margen de Toriyama.

La ausencia del padre de la criatura se notó y la calidad nunca llegó a los niveles que el anime había tenido en el pasado. Esta nueva etapa sólo duró dos años, hasta el 19 de noviembre de 1997.

Dragon Ball en la actualidad

No obstante, Goku, Krilín, Vegeta, Freezer, Célula y compañía ya formaban parte de la cultura popular y nunca desaparecieron. Siempre han estado ahí a través de videojuegos y juguetes.

En 2009, los personajes volvieron a la televisión gracias a Dragon Ball Z Kai; la remasterización en alta definición del material original emitido en los años 90 junto a nuevas secuencias de apertura y créditos finales.

Del mismo modo, la regrabación de las voces de los personajes. Esta revisión de la segunda parte de la serie concluyó en 2015 con la revisión de la saga del monstruo Bu.

Continúa Leyendo: «Todo por la Fama» invade a Valencia en el mes de marzo