jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Migrantes cruzan con tapabocas el Puente Internacional Simón Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, los migrantes que cruzan con tapabocas, el Puente Internacional Simón Bolívar. Para poder entrar a Colombia, como exigió el gobierno de ese país en medio del temor al coronavirus.

Pues, el director de la Policía Metropolitana de San José de Cúcuta, José Luis Palomino indicó “el día de mañana todo el que ingrese por esta frontera debe usar tapabocas”.

Asimismo, informó que las trochas tendrán mayor control; a fin de cuidar la salud de las personas que entran y salen de ambos países.

Palomino pidió a migrantes que cruzan el puente con tapabocas; mantener una adecuada higiene en las manos. Así como evitar abrazos y besos al momento de saludar.

Emergencia sanitaria en Colombia

Por otra parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, declaró la emergencia sanitaria en todo el país. Señaló que los eventos de más de 500 personas quedan cancelados.

Además, advirtió “que “Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. Esos eventos deberán evitarse con el concurso de las autoridades locales de salud a partir de las tres de la tarde de este jueves”.

Cabe destacar, que la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia el coronavirus.

“La OMS opina que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”; acotó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Del mismo modo, agregó “Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas“.

A pesar de estas advertencias, el Gobierno de Venezuela aún no ha sido claro respecto a su plan ante la amenaza del coronavirus.

Maduro, hasta ahora, comentó que se descartaron 20 casos sospechosos de la enfermedad sin ofrecer mayores detalles.

Continúa Leyendo: Confirmados casos de coronavirus en Cuba y también en Honduras

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes