Más de 500 venezolanos caminan cada día cerca de la frontera entre Colombia y Ecuador

704
migrantes Venezolanos caminan entre Colombia y Ecuador
Compartir

De acuerdo con la información, la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) registró que diariamente que más de 500 migrantes venezolanos caminan por las carreteras cercanas a la frontera entre Colombia y Ecuador. La información la dio a conocer Giovanni Bassu, representante de ACNUR en Ecuador.

“Cada día monitoreamos puntos cercanos frontera con Colombia y la Aenida Panamericana e identificamos más de 500 caminantes venezolanos que huyen de su país”.

Bassu explicó que desde ACNUR, con el apoyo de la Unión Europea; suministran kits a los caminantes con implementos para que puedan enfrentar climas fríos, sol y protegerse del COVID-19.

Asimismo, la cifra de migrantes venezolanos sigue en aumento debido a que los ciudadanos salen búsqueda de un mejor futuro.

Migrantes Venezolanos caminan entre Colombia y Ecuador

Pues, ante el aumento de la diáspora, organizaciones también han alertado sobre el ascenso de casos de xenofobia contra los migrantes venezolanos.

Igualmente, en los dos primeros meses de 2021 aumentó significativamente la cifra de venezolanos en Perú, Ecuador, Colombia y Chile; que fueron víctimas de la xenofobia y la violencia. Los sucesos impactaron en las redes sociales: Al menos 10 venezolanos murieron en dichos países de forma violenta.

Continúa Leyendo: Comienza juicio contra Fujimori por esterilizaciones forzadas en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»