martes, abril 30, 2024
spot_img

Miguel Añez: “Un piloto debe saber tomar buenas decisiones”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay a quienes les basta con mirar los aviones para volar desde el suelo, algo así inició el sueño de Miguel Añez, ingeniero aeronáutico y piloto con más de 4.000 horas de vuelo.

Ver de cerca las prácticas aéreas de la Fuerza Armada Venezolana y el gran despliegue de los F-16 Fighting Falcon, fue clave.

“Eso me cautivó a mí (…) Todos los que estamos en aviación, en algún aspecto de nuestra vida fuimos influenciados para volar una aeronave”, resaltó Añez en entrevista exclusiva para Noticias24 Carabobo.

¿Debe un piloto ser profesional universitario?

Para Miguel sería lo ideal. En su caso fue así, las circunstancias lo llevaron a estudiar ingeniería mecánica para luego, convertirse en piloto.

Resaltó que las autoridades aeronáuticas a nivel mundial lo recomiendan. “El estudio te ayuda muchísimo a lo que es la toma de decisiones, la gerencia. Yo recomiendo que den sus primeros pasos en algo que sí tenga que ver con algo de matemáticas”.

Estabilidad mental en la aviación

Con relación a la estabilidad mental y la capacidad de volar una aeronave, Añez comentó lo siguiente:

“Un piloto es una persona que utiliza su cuerpo, mente y sus sentidos para llevar a cabo una tarea de bastante responsabilidad (…) La paz para continuar avanzando es necesaria”.

¿En cuánto tiempo se forma un piloto?

El tiempo de formación puede variar, en vista de que se involucran factores económicos, así como las capacidades de aprendizaje.

“Volar un avión es lo más sencillo que hay. Pero para ser un piloto, tienes que aprender a dominar ese avión en condición adversa”, detalló.

Agregó que los simuladores de vuelo contribuyen positivamente a la capacitación de los nuevos pilotos. “Esos muchachos tienen cierta ventaja sobre otros que están esperando recibir (clases) en un aula”.

Miguel Añez Piloto

Para Miguel Añez, la capacidad de tomar buenas decisiones, la responsabilidad, la estabilidad mental y el conocimiento del inglés son requisitos indispensables.

Licencia de piloto y horas de vuelo

Para obtener la licencia de piloto privado, se requieren entre 40 y 60 horas de vuelo. Mientras que en el área comercial, se manejan más de 200 horas de vuelo.

“Yo tengo 21 años de experiencia como piloto y 26 como ingeniero (aeronáutico). Tengo 4.160 horas de vuelo acumulado”, precisó, detallando que esas cifras las ha sumado desde el año 2008.

Accidentes: ¿Aterrizar o despegar?

Aunque el mundo de la aeronáutica se evalúan las mejoras de seguridad luego de accidentes o fallas graves, es común preguntarse: ¿es más complicado despegar o aterrizar?

El piloto Miguel Añez comentó que las estadísticas de accidentes aeronáuticos marcan en 41% aquellos que se generan durante el despegue o el aterrizaje. “Ambas son las fases más complejas de una operación (…) es donde se presentan las mayores fallas”.

Por último, a quienes ven en la aviación una pasión, Miguel Añez desde Maracay, los invita a entrar a la cabina, prepararse y sumarse a una de las carreras más fascinantes que existen.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Christian Gadler salta desde lo más alto por extrema felicidad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes