jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Miguel Cabrera aspira a jugar más partidos en la inicial este 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El venezolano Miguel Cabrera se encuentra desde el pasado sábado en los terrenos de prácticas de los Tigres de Detroit en Lakeland, Florida, debido a que quiere disputar más juegos en la inicial en la temporada 2021 de la MLB.

Durante las primeras prácticas con su club, se vio al toletero en buen estado de ánimo y listo para cubrir la 1B durante la campaña.

“Está de gran ánimo. Obviamente trabajó fuerte en la temporada muerta. Me comuniqué con él desde que me contrataron — los videos, los entrenamientos y obviamente el trabajo a la defensa. El sábado fildeó algunas rodadas en la primera base”, indicó al respecto el nuevo manager de Detroit, A.J Hinch.

La situación genera un “dilema” para el nuevo entrenador: buscar el equilibrio entre el deseo de Cabrera de jugar todos los días en el terreno, con el deseo del manager de mantener al veterano en salud y productivo.

A punto de cumplir 38 años el 18 de abril e iniciar su 13ra campaña con los Tigres, todavía se mantiene como uno de los puntos fuertes de la ofensiva de los Felinos. Además, está a 13 jonrones de los 500 en su carrera y 134 imparables de los 3.000, ambos logros al alcance este año si se encuentra en salud por una temporada completa.

“La clave estará en la comunicación. Varios manejan con mucha delicadeza la situación de los veteranos,  cuando en realidad debes guiarlos de la misma manera que a un joven en desarrollo. Obviamente, lo logras con más información y con lo que realizó un jugador para que tenga éxito, pero como cualquiera, necesitan una estructura”, destacó Hinch.

Miguel Cabrera quiere más juegos en la inicial

A finales de la campaña pasada, Cabrera reveló que esperaba jugar como inicialista en el 2021, explicando que así se siente más involucrado. Hinch está de acuerdo.

“Mi plan para él consiste en darle la oportunidad de que se desempeñe como un jugador más completo y no solamente que caiga en la categoría de bateador designado. Parte de eso permitirá que Miguel siga teniendo ese entusiasmo al jugar en ambos aspectos, pero también para favorecer al resto del equipo”, expresó el manager.

En ese sentido, agregó que si Cabrera puede jugar en la primera base una o dos veces por semana (según los horarios de los partidos, el clima y su salud), podrá  poner como bateador designado a Wilson Ramos, Jonathan Schoop, Nomar Mazara o Robbie Grossman.

Lo único que Hinch no tiene en mente es desgastar a Cabrera. El plan no funcionaría si le dan tanta acción en la primera base que al final necesitaría días completamente fuera de la alineación. El manager tiene previsto reunirse con Cabrera en los entrenamientos. Así, tendrá una muestra del entusiasmo que disfrutaron los pilotos antes que él.

“Resultará un privilegio conocerlo. Es un privilegio ser su manager cuando llegue a los entrenamientos. Desarrollaré una buena relación para que podamos celebrar sus logros personales, pero queremos que sucedan en victorias”, sentenció.

También puedes leer: «El Rey» Felix Hernández tiene en la mira al Salón de la Fama


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceMLB
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes