jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Miguel Cabrera jugará en 2023 su última temporada en MLB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El primera base y bateador designado, Miguel Cabrera, anunció este lunes que en el 2023 jugará su última temporada en las Grandes Ligas.

La noticia se dio a conocer a través de MLB.com, donde el venezolano indico que nunca pensó decir ‘nunca’, “pero pienso que llegó la hora de decirle adiós al béisbol”.

Antes de su retiro, Cabrera tendrá la oportunidad de agrandar sus históricos totales ofensivos, entre ellos ingresar al Top 20 de los jugadores con más imparables en la MLB. Pero principalmente, el toletero quiere estar saludable.

“Una de mis metas consiste en jugar una temporada completa sin lesiones, tratar de ayudar a los Tigres a ganar más juegos. Si puedo mantenerme sano, podemos mejorar en el terreno. Si no estás saludable, no existe posibilidades de que podamos ganar. Tuvimos un montón de lesiones el año pasado y eso nos lastimó mucho. Vamos a ver si nos podemos mantener en salud todo el año”, expresó.

En ese sentido, detalló que parte de su entrenamiento se centrará en recuperar y fortalecer las rodillas y la espalda. Aunque ninguna de sus lesiones requirió cirugía, agregó que mientras más flexibilidad recupere, tendrá más posibilidades de mitigar los dolores y las molestias.

Sobre su tiempo de juego, el nuevo presidente del departamento de operaciones de béisbol de los Tigres, Scott Harris, reveló pocas semanas que Cabrera probablemente no tenga un rol de jugador de todos los días la próxima temporada. Al respecto, afirmó que estará abierto a cualquier rol que el club le asigne.

“Dependerá de cómo me sienta. Siempre estamos dispuestos a hablar y ver. Siempre hago lo que ellos quieran, lo que el manager necesite de mí. No me preocupo si voy a jugar todos los días o no, así que, si me dan la oportunidad, voy a jugar. Si no, apoyaré al equipo. Hay que ser buen compañero”, aseguró.

Cabrera también esperar jugar con Venezuela en el venidero Clásico Mundial. “Me encantaría jugar. Si me dan la oportunidad, voy a jugar”, añadió.

Miguel Cabrera jugará en 2023 su última temporada en MLB

Conforme se prepara para su despedida del béisbol como jugador, anunció que se mantendrá involucrado en el juego una vez se retire, preferiblemente con los Tigres.

“Tuve muchas conversaciones con mi familia. No lo sé, veremos si me puedo quedar en la organización de los Tigres, ayudar a los muchachos. Tengo tiempo para decidir, pero mi meta es mantenerme en el béisbol, tratar de ayudar, porque amo al béisbol. ¿Por qué me alejaría?”, sentenció.

SourceMLB
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes