viernes, abril 19, 2024
spot_img

Mike Pompeo: Conversaciones productivas en proceso de paz en Afganistán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo; afirmó este miércoles que tuvo conversaciones productivas sobre el proceso de paz en Afganistán durante su visita sorpresa a ese país.

” Una gran visita de Mike Pompeo en Afganistán hoy, con discusiones productivas sobre el proceso de paz; afgano y la necesidad de elecciones creíbles con el presidente Ashraf Ghani”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El funcionario Mike Pompeo en Afganistán añadió que se reunió con el expresidente Hamid Karzai (2004-2014); así como con representantes de partidos políticos; de la sociedad civil y de las fuerzas de seguridad.

De este modo, Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanzan los talibanes y; desde 2015, el grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia y otros países); pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Es decir que las negociaciones entre los talibanes y las autoridades de EEUU comenzaron en el mes de febrero en Doha.

En el primer trimestre del año, ambas partes lograron llevar adelante un borrador de acuerdo sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán; que han apoyado a las fuerzas gubernamentales por casi 18 años.

Sin embargo, la reciente reunión celebrada a finales del mes de mayo; Talibán destacó cierto acercamiento de las posiciones de EEUU y el movimiento; pero constató la falta de un calendario para la retirada de las tropas estadounidenses.

Lea También:MARCO RUBIO DESNUDÓ VERDAD DE OBAMA Y EL GOBIERNO DE VENEZUELA

Aliados internacionales

Desde 2001, EEUU y sus aliados llevan a cabo una operación en Afganistán contra los talibanes y otros grupos radicales, hasta ahora la campaña militar más larga de Washington.

Finalmente, en el 2018, la Administración del presidente Donald Trump; presentó una nueva estrategia para Asia del Sur; que prevé que países de la región tomen parte más activa en la solución del conflicto en Afganistán.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes