A traves de la red social Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; aseguro que los militares rusos en Venezuela se habían retirado.
Desde Londres, a las 06:44 pm hora local, el presidente estadounidense publico el tweet que expresa:
«Rusia nos ha informado de que han retirado la mayoría de su personal de Venezuela»
Además la presencia de los militares de la mision rusa en venezuela, no es una novedad. Desde hace tres meses llegaron tres aviones militares, cargados con 100 militares rusos.
El personal se encuentra en el territorio, para encargarse, según el gobierno ruso, de una «mision tecnica»; recalibrando un sistema de misiles en Venezuela, que adquirió de Rusia.
Continua Leyendo: GOBIERNO DE ARUBA CIERRA FRONTERA CON VENEZUELA POR TRES MESES
Así mismo, Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela; añade a la justificacion del gobierno ruso sobre la presencia de los militares rusos en venezuela; y asegura que
«su labor es la de recalibrar el sistema de misiles y creemos que van a salir después»
Como consecuencia, la información inesperada de Donald Trump, fue correspondida por las respuestas; desde distintas instancias del gobierno de Rusia.
Desde la embajada de Rusia en Caracas, el embajador desestimo la información cedida por Trump; tras esto, Dimitri Peskov, el portavoz del Kremlin, dijo que:
«No hubo comunicación oficialpor parte de Rusia, y no podía haberla»
Ademas, Sergéi Lavrov, el ministro de relaciones exteriores de Rusia, pudo agragar del mismo modo, que:
«No le comunicamos eso a nadie».