martes, marzo 19, 2024
spot_img

Ministerio de Defensa de Yemen es bombardeado por fuerzas saudíes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las fuerzas de la coalición liderada por Arabia Saudita han atacado el Ministerio de Defensa de Yemen, según reporta AFP citando a testigos. Se informa sobre fuertes explosiones en Saná, la capital yemení, como resultado de al menos dos bombardeos aéreos.

Yemen-Arabia-Saudita-Ataque
Foto: AFP

Según trascendió, las instalaciones de uno de los complejos del Ministerio habrían sido destruidas como resultado de los ataques dirigidos contra militantes hutíes. Reportes sin confirmación oficial hablan de cuatro víctimas mortales y la misma cantidad de heridos.

Aviones de la coalición continuaron sobrevolando la capital yemení luego de los ataques de este viernes por la noche, según los testigos.

Los bombardeos de las fuerzas aliadas de Arabia Saudita se producen luego de que la Fuerza Aérea de EE.UU. afirmara que un misil balístico interceptado el sábado pasado por la defensa antiaérea saudita en Riad era de fabricación iraní.

Desde 2015, en Yemen se libra una guerra civil entre el Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y el movimiento hutí, apoyado por las unidades del Ejército leales al anterior presidente, Alí Abdalá Saleh. En marzo de 2015, la coalición dirigida por Arabia Saudita, en su mayoría compuesta por países del golfo Pérsico, lanzó ataques aéreos contra los rebeldes hutíes a petición de Hadi.

La población civil, que se encuentra en el epicentro de la violencia, es víctima del hambre extrema, la miseria, la crisis humanitaria y los abusos contra los derechos humanos. Las pésimas condiciones del sistema sanitario en medio del conflicto se añaden a la desgracia de los yemeníes.

Con información de Actualidad RT

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes