La Comisión Política Especial y de Descolonización (Cuarta Comisión) de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), con Venezuela al frente de la presidencia, aprobó un total de 39 resoluciones a lo largo de 28 sesiones oficiales sobre procesos de descolonización y las demandas del pueblo palestino.
El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, indicó que la votación en rechazo a la ocupación israelí en Palestina y a la violación de derechos humanos en otros territorios de la región por parte del Estado sionista fue “abrumadora”.
Esta es la primera vez en 21 años que el país suramericano asume la dirección de una Comisión de la Asamblea General.
El observador permanente de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, exigió recientemente en el Consejo de Seguridad el fin de la ocupación israelí como una vía para despejar el camino hacia la estabilidad en el Medio Oriente.
De acuerdo con el diplomático, urge atender una de las principales causas del problema, la ocupación iniciada por Israel en 1967, agravada por la colonización mediante asentamientos judíos en Cisjordania, incluyendo Jerusalén Oriental.
El diplomático abogó en el Consejo de Seguridad por un esfuerzo global para resolver el conflicto y garantizar la paz, despejando uno de los grandes obstáculos para la estabilidad en el Medio Oriente.
Con información de Telesur