sábado, abril 27, 2024
spot_img

Ministerio Público activa la línea 0-800-3RA-EDAD para atender a adultos mayores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público (MP) activa, este lunes 29 de mayo, el número de teléfono 0-800-3RA-EDAD (0800-372-3323) para recibir denuncias específicas que involucren a adultos mayores.

Así lo expresó el fiscal general, Tarek William Saab desde la Plaza Parque Carabobo en Caracas; desde donde dio un balance de las actuaciones de los fiscales con los diferentes programas que desarrolla el MP en las comunidades; tales como el “Ministerio Público va a Tu Comunidad”, “La Droga Destruye a Tu Familia”, “No Al Acoso Escolar”, “No al Maltrato Animal” y “El Ministerio Público protege al adulto mayor”.

Detalló que han sido atendidas 700 personas. Los fiscales han recibido 535 denuncias de delitos, donde se ha comprobado la comisión de delito entre abril y mayo, en las que destacan 70 casos de invasiones, 60 casos a la perturbación a la posesión pacífica, 44 casos de lesiones, 37 casos de violencia psicológica, 36 casos de amenazas, 35 casos de apropiación indebida y 33 casos estafas.

Tarek William Saab resaltó que los estados con mayor incidencia de casos han sido el Área Metropolitana de Caracas, Lara, Carabobo, Zulia y Barinas.

De hecho, aprovechó la ocasión, para nombrar algunos de los casos que han sido atendidos en Aragua y Carabobo. Como son los casos del el adulto mayor Gaetano Ciccone, de la señora Aida Padilla y Tibisay Mieres. Refiriendo los respectivos fiscales para atender los casos.

Dijo que el programa de acción “El Ministerio Público Protege Al Adulto Mayor es una línea de acción permanente e inmediata que tiene línea telefónica las 24 horas.

Durante la jornada que se celebró en la Plaza Parque Carabobo en Caracas por el Día del Adulto Mayor; los presentes pudieron recibir atención médico primaria a los abuelos, vacunación AntiCovid, donaciones de medicamentos, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes los fiscales, los diputados de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, así como la Subcomisión de la Dignidad Humana y Autonomía del Personal Adultas Mayores de la Asamblea Nacional (AN). Igualmente, directores del IVSS y el INAS.

Para finalizar, expresó que “un adulto mayor es igual a un niño, son seres humanos muy desvalidos que merecen la atención de nuestro pueblo, así que vivan nuestros abuelos, vivan nuestras abuelas, cuenten con nuestro apoyo”.

En este sentido, mencionó que el artículo 80, de la Constitución, establece que el “Estado debe respetar la dignidad de los adultos mayores y garantizarles la atención integral, la seguridad social y su derecho a un trabajo digno y acorde a sus edades”.

Noticias 24 Carabobo

También puedes leer: Pareja quedó detenida en Anzoátegui, por encadenar a un menor dijo el Ministerio Público

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes