martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Ahora! El Ministerio Público va a tu comunidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Fiscal General de la República Tarek William Saab lanzó la campaña el Ministerio Público va a tu Comunidad. Hoy desde Parque Carabobo en Caracas dio a conocer el nuevo sistema para reforzar la justicia y las leyes en el país.

Indicó que el programa se va a desarrollar una vez a la semana en las Plazas Bolívar de los municipios más alejados. Y que no cuentan con un despacho fiscal, como un mecanismo para acercar el Ministerio Público a la población.

Destacó Saab que en este programa participan los directores generales y de línea de la institución, así como los fiscales superiores de cada estado, con sus equipos de trabajo. Comentó que El viernes pasado se cumplieron 5 años desde nuestra designación al frente de esta institución.

Habló que este es un plan permanente donde el Ministerio Público se acerca lo más posible a nuestro pueblo para orientarlos. Además para darles una mano amiga quienes confían en la institución.

Resaltó que con esto se hace un esfuerzo para facilitar la denuncia y mejorar la capacidad de respuesta del Ministerio Público. Además de actuar con la diligencia debida para agilizar las investigaciones.

Ministerio Público va a tu comunidad

En este sentido, este programa busca alcanzar la excelencia en la atención directa al pueblo. Destacó el Fiscal General que hay municipios en los que no tenemos sede y se dificulta el traslado hacia otros que sí la tienen.

“Ya los fiscales me están reportando como están llegando las denuncias de los municipios más apartados. Por ello, con este programa vamos a trasladar al Ministerio Público hasta las comunidades más alejadas”; indicó el Fiscal.

En la Plaza Bolívar de Los Guayos, arrancó el nuevo plan del Ministerio Público. Foto: Cortesía.

Comentó que fiscales superiores, directores y fiscales se instalarán en las plazas Bolívar con sus equipos de trabajo para recibir y tramitar las denuncias de las víctimas de delitos o faltas. Además de brindar atención integral a las víctimas de delitos.

En el plan se tramitan solicitudes de las medidas de protección por partes de las víctimas, testigos y demás sujetos procesales. Además de Orientar a los ciudadanos cuando sus denuncias no revistan carácter penal.

El día de hoy esta actividad se está realizando en 29 municipios de los 24 estados del país. En el municipio Atures de Amazonas; en el municipio Carvajal de Anzoátegui; en el municipio Biruaca de Apure; en el Municipio Girardot de Aragua.

En más municipios

El plan llegará al municipio Bolívar de Barinas, en el municipio Piar de Bolívar, en el municipio los Guayos de Carabobo, en el municipio Pao de San Juan Bautista de Cojedes. Además del municipio Tucupita de Delta Amacuro, en el municipio Tocopero de Falcón, en el municipio Juan Germán Roscio de Guárico, en el municipio Urdaneta de Lara.

El trabajo se extenderá hasta la parroquia Carayaca de La Guaira, en el municipio Campo Elías de Mérida, en los municipios Guaicaipuro,;Tomás Lander y Plaza de Miranda. Como en Punceres de Monagas, en el municipio Marcano de Nueva Esparta.

En los municipios Michelena y Lobatera de Táchira, en el municipio Andrés Linares de Trujillo. En el Municipio Arístides Bastidas de Yaracuy y en los Municipios Moján, Guajira y Maracaibo del Zulia.

Programa de complemento

Este programa viene a complementar el trabajo que el Ministerio Público realiza a través de distintas instancias de atención, como son; La Unidad de Atención a la Víctima; La Oficina de Atención a la Víctima en Materia de Derechos Humanos.

El Servicio de Abordaje de Protección Integral a la Familia; La Oficina de Atención al Ciudadano; Las Fiscalías Municipales; La Oficina de Registro de Presentación de Documentos. Y La Recepción de Correspondencia de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas.

Además, hemos implementado medidas como las Guardias de fiscales las 24 horas del día, las Guardias en las salas de flagrancia y el Número de atención telefónica 0800-FISCA-00. Todo ello para facilitar la denuncia, atender de forma especializada a las víctimas.

Igualmente destacó que como parte de todo este trabajo de todas estas campañas que han humanizado al Ministerio Público; que le han dado valor de carácter de calidad a los sectores vulnerables; dijo el Fiscal Tarek William Saab.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Sigue leyendo ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal: En Los Guayos siguen esperando por el servicio telefónico


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes