viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ministro Jorge Rodríguez informó que hasta ahora no hay nuevos casos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministro Jorge Rodríguez destacó en rueda de prensa hoy que hasta ahora no hay nuevos casos. Dijo que Venezuela busca frenar el auge que tuvo el coronavirus. Por ello el aislamiento que recomendó el presidente Nicolás Maduro.

Expresó además que en horas de la noche el presidente Nicolás Maduro tendrá una alocución. Comentó Ministro Jorge Rodríguez los esfuerzos que hasta ahora ha hecho el estado por frenar los contagios. Uno de ellos el aislamiento.

Dijo que los casos exponenciales fueron claves para más contagios. Además dijo que el aislamiento ha sido el factor base para que el virus chino no se expanda.  Expresó que por eso se tomó la medida de cerrar fronteras.

Ministro Jorge Rodríguez la cuarentena es para frenar casos

En un vídeo en pantalla mostró lo que era como un caso exponencial, en un simulador y como podía contagiar más personas. Se ha podido conocer además que en Wuhan China con el aislamiento se pudo frenar los nuevos casos.

Ministro Jorge Rodríguez - Ministro Jorge Rodríguez

Resaltó que el sistema de salud de Venezuela estaba listo para atender la contingencia. Dijo el Ministro Jorge Rodríguez que el aislamiento hace que las personas no se puedan contagiar. Comentó que por cada persona contagiada hay cerca de 27 contagiados.

Destacó que una persona portadora un caso no diagnosticado sin síntomas. Son los responsables de que el mismo se haya expandido. Dijo que en Cúcuta hay un problema grave de salud pública.

Metro y ferrocarril serán cerrados

Dijo el Ministro Jorge Rodríguez que le van a recomendar al presidente Nicolás Maduro para cerrar el Metro de Caracas y ferrocarriles. Quedando solo el transporte superficial. Recordó las medidas generales.

Como es el lavado correcto de las manos, no toser sin taparse la boca. Gel antibacterial con base alcohólica destacó que el sistema de salud está presto para atender. A todos los que presenten sospechas.

Más noticias en el portal:Maduro ordenó Cuarentena Social Colectiva en todo el país

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes