sábado, abril 20, 2024
spot_img

Producción de más de 6 millones de litros es el objetivo del sector lácteo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, anunció desde el Palacio de Miraflores que; el objetivo para éste año, por el sector lácteo de Venezuela es lograr la producción de 6 millones de litros de leches diarios.

De este modo, indicó que luego de lleguen al acuerdo del primer despacho; lo próximo sería iniciar con “una producción diaria en el país de 6 millones 300 mil litros de leche; de las cuales sólo el 20 por ciento va al sector industrial”.  

Mientras se realizaba una reunión de trabajo; en la que participaron el Presidente de la república Nicolás Maduro y el ministro ministro de Producción Agrícola y Tierras;dio a conocer que luego de reunirse con representantes de  las ocho pulverizadoras que tiene este sector.

Así mismo, se hizo referencia a Lácteos Los Andes; empresa a la cual se hizo una revisión de la capacidad instalada de la industria; así como la capacidad de procesamiento y se compararon los precios del mercado con el internacional.

También, mencionó que, a raíz de la reunión se pusieron sobre la palestra varias propuestas.

Entre estas están las que dan inicio al  programa de distribución de leche en el territorio; con 1 millón 836 mil kilogramos de leche en polvo, hecha en Venezuela.

Además, informó que se está considerando la viabilidad de aumentar el mercado de la leche; con base en el producto de soya y otros elementos tradicionales, incluyendo la chicha.

Continua Leyendo: ¡EN LA PARADA! EL PSICOTERROR CHUPETERO ATACA EN EL TRANSPORTE

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes