martes, abril 16, 2024
spot_img

Misil de Corea del Norte puso en alerta a Japón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un misil de Corea del Norte puso en alerta a Japón y el gobierno instó a sus habitantes a buscar refugio. Las autoridades japonesas condenaron la amenaza del gobierno norcoreano por el acto.

El ensayo de un misil balístico se hizo buscando el norte de Japón a las 7:23 hora local de Asia. Enseguida el gobierno japonés alertó a los habitantes ya que se temía un ataque sobre ese país de parte de Corea del Norte.

Fumio Kishida, primera ministro japonés dijo que es una amenaza pública al país por parte de Corea del Norte. Mientras que el gobierno que dirige Kim Jong Un no emitió declaraciones al respecto.

Desde hace varios meses, el gobierno norcoreano ha venido probando misiles en toda el área. Incluso dijo tener uno para Estados Unidos, en caso de ser amenazados por ese país. Hasta ahora son varias las pruebas de lanzamientos de estos aparatos.

Ya van varias veces que Corea del Norte amenaza tanto a Japón como a Corea del Sur con misiles y las pruebas de los mismos. Pero la amenaza del misil de las últimas horas si tuvo una reacción fuerte.

Misil de Corea del Norte

La respuesta de Estados Unidos y Corea del Sur no se hizo esperar y han estado ejecutando pruebas militares en la zona. Hasta ahora esto tampoco ha tenido respuesta del gobierno de Corea del Norte.

Por su parte, ninguno de los líderes mundiales de otras naciones ha hecho llamados a la paz ante esta ejecución de Corea del Norte. De hecho, ninguno de los presidentes excepto el ministro japonés ha hablado en torno al tema.

Por su parte, en Japón el ejército de ese país se mantiene en alerta a nuevas pruebas de misiles por parte de Corea del Norte. Como atentos se mantienen sobre declaraciones del líder del gobierno Kim Jong Un.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Florida en ruinas, reportan múltiples muertes por el huracán Ian


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes