viernes, abril 19, 2024
spot_img

Misión de la ONU denuncia nuevas “detenciones arbitrarias” en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles una misión de la ONU, que el año pasado acusó de que en Venezuela se efectuaron crímenes de lesa humanidad, denunció este miércoles que se cometieron “nuevas detenciones arbitrarias”, además de ejecuciones extrajudiciales y casos de abuso sexual a personas en custodia.

Marta Valiñas, presidenta de la la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela, presentó ante el consejo de Derechos Humanos una actualización de su trabajo en el país sudamericano.

Misión de la ONU denuncia violaciones de los derechos humanos en Venezuela

La misión “continúa estableciendo los sucesos y las circunstancias de los presuntos abusos y violaciones de los derechos humanos en Venezuela”, explicó Valiñas. Al respecto, espera presentar “conclusiones sólidas” en septiembre de este año y en 2022.

Este grupo de la ONU, constituido en 2019, determinó el septiembre pasado que las autoridades; así como las fuerzas de seguridad de Venezuela incurrieron desde 2014 en graves violaciones a los derechos humanos e incluso en crímenes de lesa humanidad.

También puedes leer: Freddy Ñáñez aseguró que «sanciones» de EEUU perjudicaron a la prensa impresa


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes