viernes, abril 19, 2024
spot_img

A 12 años de la misteriosa muerte del conductor de Art Attack Rui Torres

las razones de la muerte no son explicadas; pero se especuló que Rui sufría una intensa depresión desde el fallecimiento de su hija de dos años.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rui Torres siempre será recordado por su participación como conductor en el programa infantil de Disney Art Attack. Pero su trágico final aún resuena entre los seguidores.

Rutilio Torres Mantecón, nombre completo del presentador, nació en la Ciudad de México el 30 de diciembre de 1976.

El éxito le llegó durante estos años al joven mexicano. Después de obtener la beca Baillères por sus colaboración en la conservación de la obra de Diego Rivera.

Asimismo, Rui Torres es llamado para ser el conductor del programa Art Attack; creado originalmente por la cadena británica ITV en 1990. Pero del que Disney obtuvo los créditos.

Rui Torres participó con éxito en dos de las temporadas de esta emisión grabada en Londres. Pero decidió volver a México en 2003 para continuar con sus estudios académicos en la Ingeniería en Telemática y pasar más tiempo con su familia.

No obstante, el programa lo reemplazó el conductor español Jordi Cruz. A partir de entonces, Torres optó por el anonimato; y poco se sabía de su vida hasta que en 2008 la noticia conmocionó a toda Latinoamérica.

Conductor de Art Attack Rui Torres y su misteriosa muerte

Misteriosa muerte de Rui Torres

Rui Torres conductor de Art Attack había fallecido en circunstancias sospechosas; y en medio de rumores que jamás pudieron confirmarse.

Sin embargo, en la edición de agosto de 2008 de la revista Conexión; producida por el ITAM, donde se dio a conocer escasos detalles del deceso.

En la sección de los obituarios se lee; “la comunidad del ITAM le ofrece a la familia Torres Mantecón su más sentido pésame por el fallecimiento de Rutilio, hermano de la Mtra. Maricruz Torres, acaecido el pasado 24 de febrero. Siempre será recordado con cariño por su familia y amigos”.

Igualmente, las razones de la muerte no son explicadas; pero se especuló que Rui sufría una intensa depresión desde el fallecimiento de su hija de dos años.

Quien contrajo pulmonía durante un viaje que realizaron al estado de Zacatecas. La profunda tristeza que lo embargó lo orilló a la ingesta excesiva de pastillas antidepresivas.

Continúa Leyendo: Secretaria del Papa Francisco estaba embarazada y fue hallada muerta

Formación académica

Cabe destacar, que su formación académica comenzó en el colegio Green Hill y fue al concluir su educación en esta institución particular que decidió emprender su aventura en las filas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rui Torres seleccionado, de entre 53 mil aspirantes, para estudiar en la máxima casa de estudios y cursó la Licenciatura de Psicología en la modalidad abierta. Gracias a que obtuvo el mayor puntaje de aquel año con 109 aciertos.

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes