domingo, abril 28, 2024
spot_img

Mobile World Congress 2024: Barcelona se prepara para la mayor cita tecnológica del año

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo Mobile World Congress 2024 promete deslumbrarnos con avances en inteligencia artificial. Destacando el lanzamiento del teléfono más avanzado de Xiaomi y el dispositivo con la batería más potente del mundo.

Este evento anual arrancará el 26 de febrero y concluirá el 29 de febrero, congregando a 95,000 asistentes y más de 2,400 expositores. Acá es donde la robótica, la inteligencia artificial y los dispositivos móviles serán los protagonistas indiscutibles.

Aunque la cifra de participantes es menor en comparación con los años anteriores a la pandemia, supera las ediciones de 2022 y 2023. Se espera que esta feria atraiga a expertos en tecnología y sorprenda con innovaciones, consolidándose como un escaparate indispensable para conocer las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de la tecnología.

Novedades destacadas en el Mobile World Congress 2024

Aunque no todos los fabricantes han revelado sus planes para el MWC 2024, hay confirmaciones en cuanto a hardware por parte de algunos que han optado por no mantener sorpresas.

Xiaomi se posiciona como uno de los principales protagonistas, oficializando el lanzamiento del Xiaomi 14 Ultra. El diseño de este teléfono ya ha sido revelado, manteniendo similitudes con el modelo del año pasado que pudimos analizar a fondo. Destaca por contar con sensores fotográficos de alta calidad, incluyendo un doble periscopio de 75 mm y 120 mm con sensor IMX858, desafiando las capacidades de zoom de Samsung.

Lei Jun ha sugerido en sus redes sociales que habrá novedades relacionadas con el SU7, su primer automóvil eléctrico, durante el MWC. Aunque no está confirmada su exhibición en la feria, indudablemente será uno de los puntos destacados bajo el hashtag #HumanCarHome.

Samsung apuesta por “tecnologías digitales, inteligencia artificial y en la nube”. Dada la revolución de IA con la familia Samsung Galaxy S24, es probable que veamos tecnologías similares aplicadas a otros productos de la compañía.

Honor, otro gigante en el Mobile, presenta el Honor Magic 6 Pro, el mejor teléfono de la compañía hasta la fecha, lanzado en China, con expectativas sobre su llegada internacional. También se espera la presentación del Honor Magic V2, un teléfono que aún guarda sorpresas.

Móviles y AI en el MWC 2024

Durante el Mobile World Congress (MWC), Nokia y HMD suelen revelar sus últimos avances en telefonía, convirtiendo su stand en un punto de interés. Este año, se espera que se presenten novedades destacadas en el ámbito de los teléfonos. HMD Global tiene programado anunciar sus innovaciones el 26 de febrero, despertando la atención sobre los planes de esta colaboración entre móviles Nokia y HMD.

Por otro lado, Nothing, a pesar de su presencia discreta en eventos anteriores, podría cambiar esa dinámica con el lanzamiento del Nothing Phone 2a, probablemente presentado en su propio espacio expositivo.

El Mobile World Congress 2024 se proyecta como un escenario dominado por la inteligencia artificial (IA). Se anticipa que esta tecnología transformará productos para el hogar, accesorios y dispositivos móviles. En este contexto, será interesante observar cómo las marcas proponen distintas aplicaciones de la IA, ya que la diferenciación en este ámbito se vislumbra como la clave para el éxito en la venta de productos en 2024.

Por parte de Venezuela, en su quinto año consecutivo, la destacada participación de CLX Group en el Mobile World Congress 2024 en Barcelona fue notable. La representación incluyó la presencia de CLX Samsung, socio oficial de Samsung en Venezuela, bajo la visión liderada por Nasar Ramadan Dagga Mujamad, su principal ejecutivo.

Este año, con las emocionantes novedades presentadas, Nasar Dagga, como pionero, podría considerar diversas opciones para ofrecer a los venezolanos. Recordemos que el año pasado sorprendió con la introducción de MAX, el Cyberdog de Xiaomi en el Mobile World Congress 2023. En esta edición, las expectativas y posibilidades son igualmente intrigantes, anticipando innovaciones que enriquecerán la experiencia tecnológica en Venezuela.

Continúa leyendo: Junto a Ismael Cala, conoce la mente maestra detrás de CLX Group, Nasar Dagga

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes