Moderna solicitará uso de emergencia para su vacuna contra el Covid-19

321
Moderna solicitará uso de emergencia

La farmaceútica Moderna Inc anunció que solicitará este lunes el uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea para utilizar su vacuna contra el Covid-19de acuerdo a los resultados de su última etapa de estudio, los cuales demostraron que posee una efectividad del 94,1%, sin mayores efectos secundarios.

De esta forma, la empresa de medicamentos se convirtió en la segunda en solicitar esta autorización en Estados Unidos; luego de que la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech arrojará una efectividad del 95% en los ensayos clínicos.

“Creíamos tener una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”, expresó Ral Zaks, presidente médico de la firma, en una entrevista telefónica.

De los 196 voluntarios que se infectaron de Covid-19 en el ensayo con más de 300.000 personas, 185 recibieron un placebo y solo 11 la vacuna. Moderna reportó 30 casos graves del coronavirus -todos en el grupo placebo-, lo que significa que la fórmula resultó 100% efectiva para evitar síntomas graves del Covid-19.

Además de que solicitará el uso de emergencia en Estados Unidos, Moderna pedirá la aprobación condicional para su vacuna a la Agencia de Medicamentos Europea (EMA), que ya comenzó a revisar los datos. La compañía agregó también que contactaría a otros reguladores de salud.

La farmaceútica detalló que estaba en vías de contar con cerca de 20 millones de dosis de su vacuna listas para distribución en Estados Unidos para fines del 2020; suficientes para inocular a 10 millones de personas.

También puedes leer: Corona de Adviento comenzó a celebrar la Iglesia Católica


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»