viernes, abril 19, 2024
spot_img

Así es el nuevo monumento de Campo Carabobo en el Bicentenario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El colectivo ¿Cuál Ciudad? Fue el ganador de elaborar el nuevo monumento de Campo Carabobo en el Bicentenario. Se pudo conocer que el mismo representa el sable utilizado por Simón Bolívar; y un conjunto de otras figuras que simbolizan las lanzas.

Ha dado de que hablar la figura abstracta que guarda mucho significado ya que es la obra en 200 años. Primero como todos sabemos está el arco elaborado en el gobierno de Juan Vicente Gómez.

Esta vez la figura se ha ganado la curiosidad de muchos en todo el país; la misma quedó oficialmente inaugurada la noche del martes 22 de junio. La gran obra se erige en la sabana inmortal de Carabobo. Todos querían saber el significado de la obra.

Monumento de Campo Carabobo en el Bicentenario

La obra guarda todo lo vivido hace 200 años cuando todos los patriota pusieron su empeño en la libertad del país. La figura está revestida de granito a su alrededor hay otras formas abstractas; el más largo mide 50 metros de largo.

El mismo guarda ahora un homenaje a todos los guerreros que estuvieron en combate aquel día. Como es conocido hay miles de leyendas ya que era un compendio de ideas para la libertad; los lanceros de Páez que cruzaron las sabanas desde Apure.

La figura del sable mide 40,15 metros, se eleva 28 metros y lo flanquean dos pebeteros con llamas eternas. Todas las piezas, sable y lanceros, que miden 12 metros de altura cada uno; fueron elaboradas en acero por la herrería Felirca y en conjunto pesan 200 toneladas.

Más detalles

El colectivo cultural ¿Cuál Ciudad? Está conformado por profesionales; quienes le dieron luz a la nueva figura que adorna a la sabana inmortal carabobeña. El mismo lo integran los arquitectos: Abner J. Colmenares, Carlos Pou Ruan, Héctor Torres; además de Orlando Martínez, Gilberto Rodríguez, Ana Medina, Ricardo Fajardo y Dulce Medina.

Morella Jurado es la artista plástico y muralista que integró la figura de una escena de la batalla. La misma está hecha en metálico en toda esta parte de la zona central del país.

Sigue leyendo ahora:Recuperar de nuevo a Campo Carabobo para la familia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes