martes, marzo 19, 2024
spot_img

Recuperar de nuevo a Campo Carabobo para la familia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya mañana se abre de nuevo el glorioso Campo de Carabobo escenario de vivencias 200 años después. El mismo ya remodelado debería de pasar a ser una gran obra para que la familia la disfrute; como era en las décadas de los sesenta, setenta y ochenta.

El espacioso lugar era antes visitado por muchas familias de otros estados; quienes venían en excursión al lugar. Incluso más de una vez vimos a turistas norteamericanos; franceses y hasta italianos visitando el campo.

En aquellos tiempos el lugar era emblemático y venían personas a disfrutar de sus árboles y su historia. No podías estar en shorts o escote, las familias iban y los niños corrían bicicleta; era un espacio de historia y de recreación.

Las personas respetaban las zonas militares y en el Arco de Carabobo estaban siempre dos soldados. Los mismos con el uniforme patriota en aquellos años; el lugar era esperado hasta el cierre y el cambio de guardia.

Campo Carabobo - Campo Carabobo

Una verdadera belleza ya que en estos tiempos de junio con los mangos era muy concurrido. Incluso el lugar era majestuoso cada 24 de junio; unas familias se iban a la playa otros se iban a la sabana de Carabobo.

Campo Carabobo para la familia

Se espera que el mismo sea ahora abierto para la familia incluso que se den visitas guiadas en el lugar. Que el mismo pase a ser un espacio de recreación y de aprendizaje; y que se aproveche en su totalidad.

Por completo se hizo una gran inversión en el lugar, la cual debe ahora ser mantenida; ya desde hace 200 años tiene su gran historia. Ahora el deber es que sea una especie de parque temático.

Que el mismo sea un lugar familiar donde los niños aprendan y donde siga siendo protagonista. Un lugar abierto al menos seis días a la semana con su mantenimiento debido.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Parroquia Yagua pide transporte urgente para Guacara y Valencia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes