Artech Digital
Elecciones en Bolivia - Elecciones en Bolivia

Todo está listo para que este domingo 20 de octubre se den las elecciones de Bolivia. Carlos Mesa y Evo Morales son los principales candidatos para estos comicios. Morales busca ahora ir por su cuarto mandato.

La Constitución de la República de Bolivia da a Morales una aval para estas elecciones en Bolivia. La misma lo habilita para que se pueda postular cuantas veces quiera; algo que el opositor Carlos Mesa quiere impedir.

Ambos candidatos han tenido una campaña limpia y lejos de las palabras y adjetivos descalificativos. Se centraron en hablar de los problemas que ha tenido la nación altiplana; en los últimos años.

Agua, servicios básicos, gas y la lucha contra la analfabetización siguen siendo algunos de los problemas. Por su parte Mesa promete revertir y dar democracia a los electores que confíen en sus propuestas.

Elecciones de Bolivia podrían ir a segunda vuelta

Para algunos y a pesar de que muchos dan como probable ganador a Evo Morales; la segunda vuelta se asoma. Estos comicios se muestran un tanto cerrado y parece que de este domingo; y según se vean los resultados se dará la segunda vuelta.

elecciones en Bolivia - Elecciones en Bolivia

Continua leyendo:Centro colonial de Quito costaría 500.000 dólares en repararlo

Evo Morales del Movimiento al Socialismo aspira seguir con la lucha por la salida al mar de Bolivia. Dice que los que voten por Mesa votarán por el pasado; en el debate de estas elecciones de Bolivia ambos políticos mostraron rectitud y sus planes.

Las críticas han llovido para Morales que acusó a la prensa de estar en su contra. Por su parte Carlos Mesa ha buscado los sectores de pobreza para ir contra Morales. De igual modo además estos comicios serán disputados.

Entre el seguir o el volver

El actual presidente Evo Morales lo ayuda mucho en estas elecciones de Bolivia; la movilidad que le ha brindado a la economía. Mientras que Carlos Mesa dice que hace falta mucho por hacer en esta nación.

En estos comicios se elegirá también los 130 diputados donde se podría basar el gobierno. Además de 36 senadores y nueve representantes supraestatales y el vicepresidente. Evo Morales para muchos repetirá.