viernes, abril 19, 2024
spot_img

Accidente de Sukhoi en Guárico dejó dos militares muertos

El accidente fue mientras los pilotos realizaban, una maniobra de despegue

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Accidente de aeronave de Sukhoi en Guárico; dejó dos fallecidos; entre ellos, los generales de Brigada Virgilio Marquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Según el reporte el hecho ocurrió este miércoles, a las 4:00 pm; en la base aérea Capitán Manuel Ríos, en El Sombrero estado Guárico. El accidente fue mientras los pilotos realizaban, una maniobra de despegue.

Asimismo, la misiva indicó que luego del despegue con un plan de vuelo de traslado a la ciudad de Barcelona, en Anzoátegui.

La aeronave giró bruscamente a la derecha y obligó a los tripulantes activar la expulsión automática del asiento del piloto con su ocupante, a baja altura. Esto ocasionó la muerte de los tripulantes de la aeronave militar.

Además, de la muerte de los dos funcionarios la aeronave caza bombardero de la GNB; fue declarada en pérdida total por accidente.

Igualmente, bomberos de la entidad llegaron, al lugar para atender la situación; así como,  la Junta Investigadora de Accidentes de la Inspectoría General de la Aviación Militar Bolivariana (Ingav); iniciará una investigación sobre el siniestro.

Accidente de Sukhoi en Guárico

Declaraciones: Accidente de aeronave militar

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que el accidente de un avión Sukhoi en Guarico, fue “por falta de mantenimiento”.

Así lo escribió en su cuenta de Twitter, donde responsabilizó del hecho a “la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada”.

Del mismo modo, el siniestro que no ha sido determinado por las autoridades. Guaidó expresó que “el Gobierno tendrá que explicarle a sus familias qué pasó con tantas visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento”.

Seguidamente, el ministro de Comunicación e Información de Maduro, Jorge Rodríguez, confirmó el accidente. En un comunicado en el que dijo que se instruyó la creación de una junta investigadora; para determinar los motivos del accidente del avión militar.

Continua leyendo: Conviasa anunció nueva ruta Caracas-México-Caracas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes