miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Motín en Penal de Tocuyito terminó con 58 reos a otros centros

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Apróximadamente a las 4:00 de la tarde de este sábado terminó el motín en el Penal de Tocuyito. Un total de 58 reos los trasladaron además bajo estrictas medidas de seguridad a otros centros de reclusión del país.

En el  “Centro de Formación del Hombre Nuevo” se dio además el traslado de los privados de libertad a otros estados. Los centros de reclusión donde llevaron a los reos están en los estados Barinas, Mérida y Táchira.

La noche del 1º de enero de 2021 se originó un motín en el Penal de Tocuyito. Los reos reclamaban la falta de alimentos; los mismos quemaron colchonetas y reclamaron mejoras. Hoy en horas de la tarde volvió la calma al recinto penitenciario de Carabobo.

Motín en Penal de Tocuyito terminó con traslados

Un vocero de asuntos penitenciarios estuvo mediando con los reos que estaban protestando. Los familiares de los reos estuvieron desde anoche a las afueras del centro penitenciario de Carabobo.

En horas de la tarde comenzaron a llegar autobuses y a fortalecer la seguridad en la Autopista Sur. Los reos los distribuyeron de la siguiente manera: al estado Táchira llevaron 11; repartidos entre el CPO II además del Centro Penitenciario Santa Ana I.

Además se pudo conocer del traslado de siete privados de libertad al Centro Penitenciario de la Región Los Andes. También al estado Barinas llevaron un total de 30 reos que estaban además en Tocuyito.

Más detalles

Se pudo conocer además que hacia la capital del país llevaron otro lote de reos. Hasta ahora el motín del Penal de Tocuyito es la primera situación irregular en otras cárceles del país. Venezuela desde hace tiempo tiene conflictos en recintos carcelarios.

Desde hace décadas el sistema carcelario venezolano alberga una gran cantidad de reos ha sido criticada. Pero el gobierno nacional ha desmentido además tales críticas y ha dicho en repetidas oportunidades las mejoras en el sistema.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Situación irregular en el Penal de Tocuyito por falta de alimentos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes