martes, marzo 19, 2024
spot_img

Al menos 41 muertos y varios heridos durante motín en penal de Guanare

Sin embargo, otros medios de comunicación, publicaron que el suceso terminó con saldo de 17 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al portal Últimas Noticias, un total de 41 privados de libertad murieron y nueve heridos durante motín e intento de fuga en el Centro Penitenciario de los Llanos (Cepella), ubicado en Guanare estado Portuguesa.

Sin embargo, otros medios de comunicación, publicaron que el suceso terminó con saldo de 17 muertos.

Asimismo, según el portal, la alteración se presentó en la puerta principal del establecimiento carcelario. El primer teniente Alberto Malaguera Castro en compañía del director del penal. según, intentó hablar con el líder apodado “Olivo”; pero éstos y su grupo arremetieron contra las autoridades.

Motín en penal de Guanare

Sin embargo, tras el motín en penal de Guanare; entre los heridos los funcionarios se encuentra la teniente Escarlet Arenas; quien resultó herida en ambas piernas.

Por cinco esquirlas de una granada arrojada hacia el interior del comando. Asimismo, el director del penal, Carlos Toro, tuvo dos heridas punzo penetrantes en la espalda y en la región occipital.

Igualmente, un grupo de internos, “Los Machados”, salieron a intentar llegar hasta la calle; luego de que unos reos atravesaran las rejas de seguridad perimétricas. Fueron baleados por los funcionarios.

No obstante, de acuerdo a la información, los reclusos regresaron al interior de sus celdas, cuando se logró dialogar con “Olivo”.

Pues, se restableció el orden y procedieron al conteo de muertos y heridos. Comisiones del CICPC acudieron al penal para el levantamiento de los cadáveres.

Cabe destacar, que El Cepella es uno de los centros penitenciarios de Guanare que se encuentra en la nueva organización de reclusos por disciplina, trabajo y estudio.

El cual está bajo la administración del Ministerio Penitenciario del país en alrededor de 90% de las cárceles del Estado.

Continúa Leyendo: El Tato de Mariara murió esta mañana en Diego Ibarra

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes