sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Refrescante! Prepara para este fin de semana un mousse de piña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una de las frutas más refrescantes y tropical que hay en el mercado, además por su sabor se te recomienda preparar un rico mousse de piña.

Es una fruta nutritiva porque aporta múltiples vitaminas y muy pocas calorías. Por otro lado, te ofrece infinitas posibilidades para preparar recetas muy diversas.

Así que este fin de semana, descansando con los seres queridos puedes elaborar desde la comodidad de tu hopostregar un mousse de piña.

Ingredientes:

  • 500 g. de piña en almíbar o una piña natural.
  • 5 cucharadas de leche condensada
  • 200 ml de nata líquida
  • 2 hojas de gelatina sin sabor
  • También te puede interesar: Cómo hacer mousse de parchita

Pasos a seguir:

En primer lugar, deberás poner en el vaso de la licuadora o batidora la leche condensada con la piña troceada y, en caso de ser en almíbar, bien escurrida y reservando el jugo.

Puedes seguir leyendo: Receta de crema de auyama, muy fácil de preparar

Por otro lado, deberás poner la gelatina neutra en un recipiente con agua para que se hidrate, siguiendo las instrucciones y tiempos del fabricante que vendrán indicadas en el envase.

Luego, deberás calentar en un cazo o cacerola pequeña el almíbar o jugo de la piña que habías reservado en el primer paso; no será necesario que rompa a hervir. A continuación, deberás escurrir la gelatina ya hidratada y disolverla en este jugo caliente para, seguidamente, verterla en la licuadora o batidora con la piña. Ahora ya podrás encender el electrodoméstico para triturar todos los ingredientes de la mousse de piña.

El siguiente paso será montar la nata con un poco de azúcar, ya sea con varillas manuales o eléctricas, e ir incorporándola lentamente a la mezcla de la licuadora. Será fundamental que realices movimientos suaves y envolventes para conseguir la textura adecuada de mousse y que la nata no se baje.

Una vez que la nata se haya integrado por completo en la mezcla, ya tendrás lista tu deliciosa mousse de piña y lista para servirla en copas o pequeños vasos.

Puedes seguir leyendo: Nutre tu cuerpo con una crema de zanahoria y pimientos asados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes