Artech Digital
Movimiento de países No Alineados

Este viernes, Nicolás Maduro entregó presidencia; del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Durante la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la organización.

El mandatario Nacional agradeció la oportunidad brindada a Venezuela; se encomendó la dirección de este movimiento. A pesar de encontrarse el país en momentos difíciles.

Asimismo, Maduro traspasó al presidente azerbaiyano, Ilham Alíev; la presidencia «pro tempore» del Mnoal.

Para los próximos tres años, luego de inaugurar en Bakú la decimoctava cumbre de la organización.

Además, aseguró que se cumplió la misión designada entregando este organismo robustecido. Desde Bakú, Maduro indicó:

 haber cumplido con todas sus metas al frente de la alianza

Así como,»Venezuela está resistiendo, seguirá resistiendo, pero está venciendo. Estamos venciendo y el porvenir nos depara el crecimiento”.

Igualmente, enfatizó que el Mnoal debe proponer una alternativa; a lo que llamó un modelo inhumano y excluyente que genera miseria en los países.

Movimiento de países No Alineados

Venezuela y el apoyo a Evo Morales

Por otra parte, El mandatario, pidió a los jefes de gobierno del Movimiento de Países No Alineados. Que reconozcan:

la legitimidad del triunfo del mandatario de Bolivia, Evo Morales. En las elecciones realizadas el pasado domingo.

Del mismo modo, el presidente de Venezuela, añadió «toda nuestra solidaridad; para el pueblo de Bolivia. Muy especialmente para el hermano presidente Evo Morales Ayma”.

Seguidamente, continuó que «Morales, a pesar de haber resultado reelecto con una amplia mayoría constitucional. Hace unos pocos días para un nuevo período de gobierno».

«Enfrenta una campaña de desestabilización; un golpe de Estado apoyado desde el exterior. Para desconocer la voluntad soberana del pueblo boliviano».

Según Maduro, el gobernante boliviano sufre «el mismo guión político; que intentaron aplicar a Venezuela en enero. Nuestro pueblo derrotó en paz con una firmeza y paciencia infinita».

Continua leyendo: ONU enviará misión a Chile por supuesta violación de derechos humanos