viernes, abril 19, 2024
spot_img

ONU enviará misión a Chile por supuesta violación de derechos humanos

Michelle Bachelet, anunció que había decidido enviar una misión de verificación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ONU decidió enviar una misión para investigar supuesta violación de derechos humanos en Chile. Miles de personas volvieron a las calles, para protestar contra las desigualdades sociales en Chile.

Ante la multiplicación de denuncias de supuestos abusos por parte de los militares; que desde el sábado fueron desplegados en las calles.

Asimismo, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la ex presidenta chilena Michelle Bachelet. Anunció que había decidido enviar una misión de verificación para examinar la situación en el país.

Las protestas continúan mientras aumentan las denuncias de abuso de los agentes del Estado. Cinco de las 18 muertes ocurridas en el estallido social perecieron a manos de las fuerzas del Estado.

Igualmente, un último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos; contabiliza, 584 heridos, 245 de ellos por armas de fuego.

Además, de la supuesta violación de Derechos Humanos en Chile. La Central Unitaria de Trabajadores y una veintena de organizaciones sociales convocaron a una segunda jornada de paralización.

violación de Derechos Humanos en Chile

Sin embargo, muchos acudieron a sus trabajos y el comercio abrió tímidamente sus puertas. En la tarde, paulatinamente comenzaron a cerrar más temprano de lo habitual.

Del mismo modo, el presidente Sebastián Piñera informó, de un plan para terminar con los toques de queda. Impuestos por primera vez desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet.

Aunque, esa medida se decretó para este jueves por sexto día consecutivo en varias regiones del país. “Estamos trabajando en un plan de normalización de la vida en Chile”.

Situación en Chile

Por otra parte, están custodiadas por el ejército, tres líneas del metro metropolitano; funcionan parcialmente junto a 6.000 autobuses.

Este viernes se sumarán algunas estaciones de otras dos líneas del subterráneo, seriamente dañado por ataques incendiarios.

Cabe destacar, que el gobierno de Chile, reportó una disminución de los hechos de violencia; que suman 18 muertos, pero los incidentes siguen presentes en varios puntos del territorio.

Seguidamente, los disturbios, saqueos e incendios, registrados especialmente en zonas periféricas de la capital, disminuyeron. No se registraron fallecidos en las últimas 24 horas y los detenidos suman 735, desde los 979 del día anterior.

Continua leyendo: ¡Salvado por la campana! EE.UU. prohibió acción contra Citgo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes