miércoles, abril 24, 2024
spot_img

MP acusó a presidente de Civetchi por caso de corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Durante el proceso de investigación sobre el caso, el Ministerio Público acusó al presidente de la junta administradora ad hoc del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi), José Ramón Hernández Gil (54), por presuntamente haber incurrido en irregularidades en la venta de 89 vehículos a la empresa Venezuela Productiva.

Civetchi
Foto: Referencial

La situación ocurrida en la ensambladora de vehículos que opera en la Zona Industrial de carabobeña, fue denunciada el pasado 23 de enero ante las autoridades.
Las fiscales 67ª nacional y auxiliares, Rubí Padrón, Doris Sánchez y Mercedes Cabrita, respectivamente, acusaron a Hernández Gil por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y defraudación tributaria.

Dichos tipos penales están previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Orgánico Tributario. En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Carabobo, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Hernández, quien permanece recluido en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Valencia.

El pasado 23 de enero, un comisario mercantil de la empresa Venezuela Productiva acudió a la sede de la Dgcim para denunciar una serie de irregularidades detectadas en la compra de 89 vehículos con la ensambladora Civetchi en agosto de 2016. Por tal motivo, el Ministerio Público inició la investigación.

Con información de YVKE Mundial

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes