El Ministerio Público acusó a los dos funcionarios de la Policía de Táchira que hirieron con perdigones el rostro del adolescente Rufo Chacón, de 16 años de edad; así lo informó el fiscal Tarek William Saab en su cuenta en Twitter.
Javier Useche y Henry Ramírez, funcionarios de la Policía de Táchira, fueron condenados por la fiscalía, tras dejar ciego a Rufo Chacón.
Useche, exdirector de Orden Público del organismo policial, recibió la pena de 27 años y 9 meses; por los delitos de ser autor del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en detrimento de Rufo Chacón, trato cruel y uso indebido de arma orgánica, reseñó Versión Final.
Mientras que Ramírez, exsupervisor jefe auxiliar de Servicios Generales, recibió 21 años y 5 meses, por cooperador inmediato.
Por una protesta de gas
Es de recordar que, el pasado 1 de julio de 2019, el joven Rufo Chacón protestaba por la escasez de gas doméstico, junto a familiares y vecinos.
Pero, la manifestación culminó cuando funcionarios de la Policía del Táchira dispararon 52 perdigones en la cara al joven. Para ese entonces, Chacón tenía 16 años, y quedó ciego producto de la represión.
De todos los funcionarios que repelieron la manifestación, solo Useche y Ramírez fueron detenidos y juzgados por los delitos.
En estos dos años, Rufo y su familia han sido víctimas de maltrato por parte de diferentes organismos de seguridad.
1) CONDENADOS… las Fiscalías 16 y 20 del @MinpublicoVE en Derechos Humanos (Táchira) logran #HOY condenatoria contra: JAVIER USECHE BLANCO y HENRY JOSE RAMIREZ HERNANDEZ quienes dispararon sus escopetas y le quitaron la vista al adolescente RUFFO CHACÓN pic.twitter.com/uxrGeOzEbO
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 4, 2021
Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab
Puedes seguir leyendo: Piden cambiar contraseñas de las redes sociales luego de la caída
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»