viernes, abril 19, 2024
spot_img

Mueren cuatro soldados y otros heridos tras atentado del Clan del Golfo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Mueren cuatro soldados colombianos y otros resultaron heridos tras el atentado del Clan del Golfo por represalia a la captura de su jefe Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el pasado sábado 23 de octubre.

A las 11:30 de la noche de este lunes 25 de octubre, se presentó un atentado en el corregimiento de Alto de Mulatos, en la vía que conecta al casco urbano de Turbo con el corregimiento El Tres.

Por otro lado, también se suscitó que en el municipio de Ituango, Antioquia, un soldado murió y otro más resultó herido en otro ataque en las últimas horas.

Según el Ejército Nacional, el primer ataque fue con explosivos y se registró en el momento que los uniformados desarrollaban labores de vigilancia en esa zona de Antioquia, por la unidad militar Delta 2.

Mueren cuatro soldados en atentado del Clan del Golfo - Mueren cuatro soldados en atentado del Clan del Golfo

Mueren cuatro soldados en atentado del Clan del Golfo

Los militares fallecidos fueron identificados como Iván Andrés Barragán Lugo, José Osorio Sánchez y Arley Ramos Carvajal. Mientras que, los militares heridos son: Andrés Rodríguez Vuelvas, Brayan Martínez Garcés y Elkin Samir Coneo.

Aseguran que en medio de la operación iban dos vehículos militares desde el corregimiento El Totumo hacia el sector de Alto mulatos, con el fin de asumir el dispositivo de seguridad en la base militar Cerro Azul, sobre la vía que conduce del corregimiento El Tres al municipio de San Pedro de Urabá, reseñó Semana.

Tras lo sucedido el presidente Iván Duque rechazó a través de su cuenta en Twitter el violento ataque. “Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO, cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia”.

Sigue leyendo: La ex fiscal general Luisa Ortega Díaz solicita asilo en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSemana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes