Muerte de Alí Primera - Muerte de Alí Primera

La noche del 16 de febrero de 1985 fue la muerte de Alí Primera; la misma ocurrió en Caracas cuando su camioneta fue impactada. El cantor de la Voz del Pueblo estaba armando para ese tiempo su material discográfico.

Material que fue completado en 1985 por su hermano José Montecano. La muerte de Alí Primera enlutó al país; fue uno de los músicos que abrió la brecha de la rebeldía. Que dio la matriz en contra del gobierno.

Eran aquellos tiempos de Acción Democrática y Copei; los cuales estaban al mando del gobierno en  esos tiempos. La camioneta fue impactada por el estudiante; Italo Américo Silva; que supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol.

Muerte de Alí Primera conmovió al país

En 1985 incluso se llegó a decir que el fallecimiento de cantor de la voz del pueblo; había sido un atentado pero la misma no fue así. Lamentablemente el cantor pasaba por allí en esa madrugada; donde perdió la vida.

Hubo mucho dolor en todo el país de hecho los discos sonaron; luego de la muerte de Alí Primera. Y hay que destacar que para ese tiempo muchas emisoras sonaban sus canciones; las mismas cargadas de contenido social.

Sobre todo en las emisoras de corte popular sonaban sus temas; no es cierto que sus discos no sonaban. El 27 de febrero de 1989 las emisoras de corte popular; sonaban sus temas avivando la protesta.

El cantor de la sencillez

La sencillez, poesía y letra eran las vertientes de las canciones del falconiano. La muerte de Alí Primera fue dura ya que en ese tiempo era el único; que daba fuego a aquella llama. Luego con los años se le hizo una plaza en Caracas.

Hoy se le recuerda en varios escenarios del país; y donde sus temas siguen vivos y con más letra. Fue uno de los precursores de aquellas tonadas con contenido social; que aun se mantienen.

Lee más en nuestro portal:Fuerzas Armadas realizan el ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020