viernes, abril 19, 2024
spot_img

Decomisan avioneta en Aruba con una tonelada de oro venezolano

En el procedimiento fueron detenidos tres tripulantes venezolanos de la aeronave. En la operación participaron agentes federales norteamericanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo, se dio a conocer que las autoridades de Aruba; decomisan una avioneta con al menos una tonelada de oro venezolano.

Pues, el avión había despegado desde una carretera solitaria en las afueras de Ciudad Bolívar fue detenida. luego que intentara aterrizar de emergencia en el aeropuerto Reina Beatrix de la isla.

Los funcionarios fueron sorprendidos por la inusual carga; un total de 932 kilos de oro de alta pureza, casi una tonelada, empaquetados en maletas de lujo.

Asimismo, según el portal el Primer Informador; el avión es abordado luego que investigadores aeronáuticos descubriera que viajaba usando las siglas americanas.

El cual dicha siglas serian, N36754; que en realidad corresponden a un avión monomotor cuyo último vuelo fue en California hace más de 20 años.

Igualmente, en el procedimiento fueron detenidos tres tripulantes venezolanos. En la operación participaron agentes federales norteamericanos.

El cargamento tiene un valor en el mercado internacional de unos $50 millones. Sin embargo, los tripulantes, están en proceso de ser extraditados a Estados Unidos, para enfrentar acusaciones criminales.

Avión que transporta oro de alta pureza

Del mismo modo, según la fuente, el piloto reveló las coordenadas de la “pista” desde donde despegó a poca distancia de Ciudad Bolívar (8⁰ 04’45» N 63⁰28’42» W).

Decomisan tonelada de oro venezolano en Aruba
Foto; Primer Informe
Continúa Leyendo: Mira lo que dijo Putin del matrimonio homosexual en Rusia

Pues, que en realidad una carretera que conduce a la zona de explotación aurífera en el sur de Venezuela.

Además, el avión donde decomisan al menos una tonelada de oro venezolano; iba notablemente tenía como destino otra pista clandestina en México.

Cabe destacar, que según el portal y los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA); el avión es retirado del registro en Septiembre de 2012 y es adquirido por un comprador privado en Los Ángeles, California.

No obstante, de acuerdo a investigaciones independientes; el contrabando de oro se ha venido realizando desde 2012.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes