jueves, abril 25, 2024
spot_img

A 26 años trágica muerte de Ayrton Senna en Imola, Italia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy se cumple 26 años de la muerte de Ayrton Senna. El piloto de Fórmula Uno perdió la vida un día como hoy en el circuito de Imola en Italia. Un día que marcó un antes y un después en el mundo de la máxima categoría.

Aquel 1ª de mayo el piloto brasilero que había sido uno de los más brillantes perdía la vida. A pesar de ser un experto en el automovilismo el carro se fue a una de las defensas. El fuerte impacto ante una pared provocó  Ayrton Senna.

Ese día no era del todo bien e piloto brasilero había manifestado incomodidad. Quería ganar a como diera lugar y se veía mucha presión en él. En la séptima vuelta y en la curva de Tamburello el carro tuvo un desperfecto.

Muerte de Ayrton Senna

A pesar de la seguridad que había en los carros de Fórmula Uno en esos tiempos murió. En la pequeña capsula quedó inerte el cuerpo. El piloto brasilero chocó contra una pared de cemento a 218 kilómetros por hora. Con fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.

Hasta ahora la rotura de la barra de dirección y el choque con el paredón provocó la muerte de Ayrton Senna de inmediato lo atendieron en el sitio buscaban salvarle la vida. Llegó un helicóptero y lo llevaron hasta un centro de salud.

Muerte de Ayrton Senna – Muerte de Ayrton Senna

Primero tuvo muerte cerebral hasta que se confirmó su deceso. La carrera sorprendentemente no se suspendió y Michael Schumacher ganó la misma. Triunfo que cuestionaron los altos amantes de la máxima categoría.

El del casco amarillo

Desde muy pequeño se había convertido en uno de los pilotos más brillantes. Era uno de los que gozaba de mayor fanaticada y había sido tres veces campeón del mundo. Murió en un bólido de la escudería Williams. La muerte de Ayrton Senna marcó al mundo.

Año tras año es recordado por muchas personas y su muerte sigue siendo una incógnita. 26 años después su nombre aparece como tendencia en todas partes. Varios titulares comentan además sobre la muerte del campeón.

Sigue leyendo:El regreso de Floyd Mayweather sería este año ante McGregor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes