viernes, abril 26, 2024
spot_img

Cifra de muertos por coronavirus en Wuhan aumentó 50% tras revisión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Foco de la pandemia de coronavirus, la ciudad de Wuhan, sorprendió con una revisión de las cifras de muertos y contagios registrados. Donde incrementó a 1.290 o 50% el número de víctimas. Pero solo en 325 el de casos contabilizados.

Los casos añadidos tras la revisión deberían ser al menos iguales a las cifras de nuevos muertos. Hasta ahora, a quien se da por fallecido por coronavirus, se le incluye en el total de contagiados.

Asimismo, la Comisión Municipal de Salud de Wuhan no ofreció mas detalles; sobre la contradicción entre los datos revisados de muertes y contagiados.

No obstante, horas antes la Comisión Nacional de Salud, que ofrece cada día el balance de casos y fallecimientos. No había incluido, el recuento de esa revisión de muertes y casos en la capital de la provincia de Hubei.

Por otra parte, la agencia estatal Xinhua informó que el centro municipal de control y prevención de la pandemia de Wuhan añadió 1.290 víctimas mortales a las 2.579 que se habían anunciado. Con un total de 3.869.

Además, anunció que el total de casos en la ciudad se elevaba tras la revisión a 50.333; y sumarle los 325 nuevos detectados.

Igualmente, aclaró que “las revisiones se han hecho de acuerdo a las leyes y regulaciones, así como al principio de ser responsables ante la historia, el pueblo y los fallecidos”.

Muertos por coronavirus en Wuhan
Foto: AFP

Razones de “discrepancias”

Sin embargo, según la información hay cuatro razones para las “discrepancias” por las que se ha tenido que hacer la revisión muertos por coronavirus en Wuhan.

La primera explica que “un creciente número de pacientes al principio de la epidemia desbordó los recursos médicos y la capacidad de admisión de las instituciones médicas” por lo que “algunos pacientes murieron en su casa sin ser tratados en los hospitales”.

Del mismo modo, la segunda argumenta que durante el apogeo de la epidemia en Wuhan los hospitales operaron “más allá de sus capacidades“.

La tercera razón asegura que, debido al rápido crecimiento de los hospitales designados para tratar a los pacientes de COVID-19. “instituciones médicas no se vincularon a la red de información epidémica y fallaron en informar de sus datos a tiempo”.

Finalmente, el cuarto argumento afirma que la información registrada sobre los pacientes fallecidos “fue incompleta y había repeticiones y errores” en los reportes suministrados.

Continúa Leyendo: Un día como hoy en 2014 falleció Gabriel García Márquez

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes