martes, abril 23, 2024
spot_img

Un día como hoy en 2014 falleció Gabriel García Márquez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aquel 17 de abril de 2014 se marchitaron las flores amarillas, pero quedaba un recuerdo. Falleció Gabriel García Márquez aquella Semana Santa, en México. El célebre escritor colombiano tenía años residenciado en ese país.

El escritor, el creador del realismo mágico supo conquistar al mundo con sus obras. Siendo Cien Años de Soledad la que le dio el Premio Nobel de Literatura. Falleció Gabriel García Márquez un día como hoy en aquel recordado 2014.

Fue uno de los insignes personajes del mundo de las escrituras. El colombiano empezó a coquetear con aquella manera de escribir. Algo propio, que lo veía lo transformaba en un cuento y en una vivencia.

Falleció Gabriel García Márquez en 2014

En aquel día el escritor colombiano ya aquejado de salud donde los años se le hicieron presentes. Ya había dejado de escribir y no gozaba de buena salud. Retirado con su familia en una casa en Ciudad de México.

Falleció Gabriel García Márquez - Falleció Gabriel García Márquez

Dejó aquel legado imborrable en el mundo, aquel de ser periodista, escritor; y hasta creador de cuentos. Era uno de los que supo transformar la carencia del pueblo donde vivió en historia. Falleció Gabriel García Márquez aquel año 2014.

Dejando a su paso unas ganas de leer a todo el continente. La educación era el principal consejo del escritor colombiano. Era además aquel que supo conquistar continentes. Nunca pensó que sus obras llegaran tan lejos.

Inmortal escritor y crítico

Luego con los años se volvió un crítico de la política en la manera de dirigir un país. El escritor colombiano moría un día como hoy. Falleció Gabriel García Márquez al lado de su gente y lejos de su natal Colombia. Además, en aquel recordado año 2014.

La mejor historia de su vida quedó con el nombre de Cien Años de Soledad. La que le dio los miles de premios, la que le costó escribir. Pero que al final quedó además como su gran obra, como la maestría en los años de escritor.

Sigue leyendo:Venezuela arribó a 204 casos de coronavirus, con siete nuevos registros

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes